Mikel INSAUSTI
DONOSTIA
CRÍTICA: «LOVE AGAIN»

Dion canta para Orfeo y Eurídice

Los melodramas románticos actuales utilizan las nuevas tecnologías como un medio para enviar mensajes de amor, por eso en “Love Again” (2023) la mensajería electrónica juega el mismo papel que la botella tradicional, porque al fin y al cabo la misiva acaba llegando a alguien y le toca el corazón. La película es el remake anglosajón de la alemana “SMS fur dich” (2016), también basada en la novela de Sofie Cramer “Text for You”. Si la autora sostiene que un mensaje puede enamorar a distintas personas, en tiempos distintos, la conclusión que cabe sacar es la de que la gente se enamora del amor antes que de individuos concretos. La protagonista está destrozada porque ha sido testigo de la muerte de su prometido, víctima del atropello de un conductor borracho. En su desesperación, manda mensajes apasionados al número de teléfono del difunto, que es reasignado dos años después a un joven periodista musical. Como este sale de una ruptura, queda impresionado por los textos que recibe, y tratará de conocer a la emisora de los mismos.

La situación anímica del chico no es la mejor para ejercer su profesión, en especial cuando le encargan entrevistar a la cantante Céline Dion, conocida por sus baladas románticas. Pero la estrella quebequesa se convierte en una inesperada consejera sentimental, gracias a lo que tienen de inspiradoras sus canciones. Como mediadora o terapeuta musical invocará al mito griego de Orfeo y Eurídice, con el sonido de la lira ejerciendo de mágico elixir amoroso.

Y sí, la poca magia que hay en la película la pone Céline Dion, ya que todo lo tocante a la pareja estelar no deja de ser un adocenado producto para adolescentes. Tanto es así que incluso aparece el ídolo Nick Jonas en un cameo, para apoyar la presencia de su pareja en la vida real Priyanca Chopra Jonas, quien en la ficción es el objeto de interés por parte de un Sam Heughan con el que no tiene la química que sería de desear.