Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar vuelve a marcarse el ascenso como meta pese a la reducción presupuestaria

Amaia Gorostiza y Jon Ander Ulazia ensalzan la figura de Gaizka Garitano y responsabilizan a «los detalles» de no haber logrado el regreso a Primera.

Amaia Gorostiza y Jon Ander Ulazia durante su comparecencia en Ipurua.
Amaia Gorostiza y Jon Ander Ulazia durante su comparecencia en Ipurua. (S.D. EIBAR)

Tras la valoración deportiva de la temporada del Eibar que ofreció César Palacios el martes, ayer llegó la institucional, en la boca de la presidenta, Amaia Gorostiza, y el Consejero delegado, Jon Ander Ulazia, que también ofrecieron algunas pinceladas del nuevo curso. Que ya ha comenzado, en realidad, con la contratación de Joseba Etxeberria, que tratará de guiar a los azulgranas al objetivo que han acariciado los dos últimos años, pero que no se ha consumado.

El ascenso a Primera sigue siendo una meta concreta y no una ilusión porque, aunque el presupuesto volverá a ajustarse, no se rebajará la exigencia. «El dinero bajará y eso traerá algunos cambios pero en la exigencia, la ilusión y la pelea para conseguir el objetivo, seguiremos igual. Mantenemos los pies en el suelo pero la exigencia es la misma», subrayó Ulazia.

El nuevo intento lo guiará Joseba Etxeberria, del que desde el club destacan su cercanía, «las ganas de crecer, el hambre, su recorrido hasta ahora y el trabajo que ha hecho en el Mirandés».

Ensalzaron Gorostiza y Ulazia la labor de su predecesor, un Gaizka Garitano al que consideran «una leyenda del club» y que la presidenta cree que «no ha sido bien tratado. He oído gritos feos contra Gaizka en partidos yendo los primeros de la clasificación», censuró. «Para el Eibar es una leyenda, es la persona que nos subió de 2ª B a Primera en dos años y que, cuando hemos bajado, ha estado dispuesto a venir para volver a intentarlo. Es su club, igual que nosotros sentimos a Gaizka como parte del club. No tenemos más que palabras de agradecimiento con él», explicó, tajante, Amaia Gorostiza.

Lamentablemente, técnico, plantilla y club no han podido cumplir su objetivo. En buena medida por «los detalles», aseguraron los rectores armeros, en la línea de lo expresado por Palacios dos días antes.