GARA
EL SADAR

Catena, «orgulloso» de pertenecer a Osasuna

El nuevo fichaje de Osasuna, Alejandro Catena, definió ayer en su presentación el ambiente de El Sadar como «emocionante» y dijo que «una de las cosas en que más» piensa desde que firmó por el club navarro es ponerse «la camiseta y ver el estadio lleno animando».

«Noto ciertas similitudes con el Rayo en el aspecto deportivo. Simplemente conocer a unos nuevos compañeros me va a ayudar a nivel de intensidad y concentración. El hecho de llegar y tener jugadores de nivel en Osasuna me va a ayudar. Estoy orgullo de estar en Osasuna», subrayó el central de 28 años.

«El proyecto que tiene desde hace años el club, todo lo que viene creciendo. Son motivos que me hacen pensar que aquí voy a estar bien y que voy a poder seguir progresando», destacó el futbolista de Móstoles.

«Es un paso adelante muy importante que a mí me servirá para crecer y mejorar, y espero que en esa mejora personal ayude a que el club siga creciendo», apostilló.

BRAULIO, RESIGNADO CON LA UEFA

El director deportivo de Osasuna se mostró resignado con la decisión de la UEFA de dejar a Osasuna fuera de la Conference League y afirmó que le «fastidia que un trabajo tan duro» como el del cuadro navarro este curso «no se vea reflejado con lo que realmente meceremos».

«Lo dije ayer, llevamos unos días de muchas emociones y decisiones personales muy duras. Yo miraba la clasificación, hicimos 53 y quedamos por delante del Sevilla, Athletic, Valencia. Nos lo hemos ganado en el verde, la temporada ha sido fantástica», afirmó el dirigente gallego, quien dijo que es «difícil» ser ajeno y olvidar todo lo que pasa, porque la alegría «duró muy poco. Estábamos celebrándolo todos juntos y cuando recibí la noticia pensaba que era una broma».

HERRANDO, HASTA 2027

El club puso ayer punto final a uno de los culebrones del verano al renovar a Jorge Herrando hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y apunta al primer equipo.