GARA
SEGUNDA

Buen estreno del Amore ante un «coco»

El Amorebieta cuajó un serio partido.
El Amorebieta cuajó un serio partido. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

El Amorebieta, recién ascendido a Segunda, y el Levante, uno de los principales candidatos al ascenso a la máxima categoría, empataron ayer en Lezama en el estreno de LaLiga Hypermotion, nueva denominación oficial de Segunda.

Los vizcainos lograron empatar el tanto del equipo visitante a la media hora de partido, lo que supone un gran mérito teniendo en cuenta el rival que tuvieron delante -los levantinistas sufrieron ante el Alavés un gran varapalo la temporada pasada al quedarse sin ascenso en el minuto 129 del último partido-.

El Amorebieta arrancó mejor el partido. Los vizcainos no dejaron percutir sobre el área visitante a través de varios centros de Seguín, varios de ellos en saques de esquina que provocaban los de Haritz Mujika.

Sin embargo, el Levante comenzó a carburar y, tras varios avisos, el marroquí Mohamed Bouldini adelantó al conjunto visitante en el minuto 30 al rematar en el área pequeña una gran acción de Sergio Lozano y Adrián de la Fuente “Dela”.

El choque mantuvo la dinámica tras el descanso, aún sin apenas ocasiones. No pasaba mucho cuando llegó el empate en el 64 en una jugada en la que lo hizo casi todo Carbonell pero marcó Jauregi. El centrocampista catalán robó un balón en la línea de medios visitante, se llevó un rechace y levantó el balón por encima de Femenías en la salida del meta levantinista. Pero, justo cuando entraba el balón, lo remachó Jauregi. A partir de ahí el “Amore” aguantó bien para llevarse el primer punto.