GARA
ATHLETIC

Unai Simón: «A veces me canso de decirlo, pero yo no me voy a ir del Athletic»

El derbi ante Osasuna de este sábado quedó en segundo plano ante la respuesta del de Murgia al preguntársele sobre la oferta de un club árabe.

Unai Simón habló con total claridad en la rueda de prensa de ayer.
Unai Simón habló con total claridad en la rueda de prensa de ayer. (ATHLETIC CLUB)

El portero titular del Athletic Unai Simón volvió a subrayar su intención de continuar su carrera en el equipo rojiblanco y, cuestionado sobre una posible oferta de un club árabe, pidió a los medios de comunicación que no hagan «bola» con esas informaciones «porque no va a pasar nada».

«A veces me canso de decirlo, pero yo no me voy a ir de aquí. Me voy a quedar hasta que el club lo decida. Ese es el mensaje que me gustaría mandar. Espero que no se vuelva a preguntar ni hacer ‘bola’ de estas cosas», recalcó el guardameta en la rueda de prensa que ofreció ayer.

Al de Murgia le tocó lidiar con varias cuestiones. Cuando se le recordó que esta temporada el club ha decidido no hacer público el objetivo europeo, subrayó que «somos ambiciosos aunque la gente pueda decir que no lo somos y que somos conformistas. No hace falta que nadie nos venga a decir dónde tenemos que estar, sino que lo que debemos hacer es demostrarlo en el campo y en los entrenamientos, y hacer el mejor papel posible en las 38 jornadas».

Asimismo, reflexionó sobre la entrada de las cámaras en el vestuario. «Siempre he vivido el vestuario como algo privado. Los jugadores tenemos rituales o manías que no queremos que salgan a la luz. Es como nuestro momento sagrado. No soy nadie para decir que no entre una cámara, pero creo que están invadiendo nuestro espacio», lamentó.

GANAR EL DERBI

El derbi del sábado a las 21.30 en El Sadar parece en segundo plano. El meta alavés opinó que el Athletic está «obligado a ganar» tras caer ante el Real Madrid.

«Estamos obligados a ganar porque luego te empiezas a ver abajo con el agua al cuello. Es un buen partido para demostrar ante un rival directo», dijo Unai Simón.