Raimundo FITERO
DE REOJO

Sin respiro

Es imposible cerrar un artículo sin que aparezca por medio material informativo de la ciénaga machista y reaccionaria de la Federación de Fútbol de España en el grado de los sicarios de comunicación, aunque en esta ocasión la irrupción más importante es que la FIFA, la federación internacional ha suspendido a Rubiales por noventa días y lo aparta de cualquier acción federativa internacional y también en España. Algo inusitado. Crece la tensión, la confusión y todo está colocado ya en un orden internacional. Si sigue su huida hacia adelante, esto nos puede deparar todavía momentos históricos. Sin respiro. De momento, los que parecen unos cobardes y/o machitos descolocados son la mayoría de los futbolistas profesionales masculinos. Todavía están a tiempo.

Escapando del bucle, sorprende lo sucedido con dos helicópteros de la DGT en pocos días. Uno de ellos se estrelló persiguiendo a una motocicleta y resulta que el piloto iba de cocaína hasta las cejas El otro, intentó aparcar el helicóptero oficial en el parking de un restaurante donde tenía reservada mesa. Y se cae. Los dos helicópteros con diagnóstico de siniestro total. Y eran los dos que llevan a bordo esa máquina de recaudar multando con su cámara Pegasus. Cada día un homenaje al sainete carpetovetónico con uniforme.

La otra circunstancia que provoca inquietud absorbente de los residuos de la fuente de optimismo en el futuro es que están vertiendo al mar el agua de la central nuclear de Fukushima almacenada tras el tsunami que provocó su cierre. Nos juran que no hay ningún residuo nuclear. Cuesta creerlo.