Jon BARRENETXEA
Corredor Caja Rural-RGA

Un día muy malo

La etapa con final en Javalambre era diferente a las demás. Todos los equipos han salido a pelear la fuga y ha sido una jornada muy rápida tal como se ha visto en la televisión. Se ha hecho una fuga de cuarenta corredores que ha costado muchísimo formarse porque el terreno de salida era duro para que se metiera gente buena como ha sucedido. Nosotros hemos metido a dos corredores, Cepeda y Fernando Barcelo, que no era fácil entrar, y Jefferson lo ha hecho muy bien al acabar décimo de la etapa, otro Top 10 que conseguimos el Caja Rural, y colocarse séptimo en la general. Estamos muy contentos con su rendimiento.

En lo que se refiere a mí, he pasado un día muy malo porque tengo catarro, con tos durante la etapa. Creo que la razón de este problema es porque en la jornada de Andorra me enfrié. Tuve que pasar control antidopaje. Estuve esperando mucho tiempo, había una temperatura muy baja y cogí frio. Espero que vaya mejorando.

La etapa de hoy va a ser una llegada al sprint. Se ve el perfil que no es muy duro y espero que no tengamos que meternos en fuga porque va a ser fácil. Atrás se va a ir muy cómodo y adelante te desgastas mucho para nada. Luego en el sprint será difícil ganar al Alpecin. Han dominado en el Tour y aquí ya han ganado dos de dos. Es un equipo que se dedica a los sprints, lo hacen muy bien y cada carrera que van son favoritos. Por eso han ganado etapas en todas las grandes vueltas que han corrido.