GARA
DONOSTIA
BALONMANO

Bera Bera supera a Atlético Guardés con una gran defensa en la segunda mitad

El conjunto donostiarra sumó su segundo triunfo del curso tras ganar a la escuadra gallega por 32-23. Beti Onak, por su parte, encajó su segunda derrota consecutiva. El Bidasoa Irun demostró en Torrelavega su superioridad y sumó su primera victoria.

Maitane Etxeberria encara la portería rival tras un buen robo.
Maitane Etxeberria encara la portería rival tras un buen robo. (Gorka RUBIO | FOKU)

Gran segunda mitad del Bera Bera para superar a un Atlético Guardés que le complicó las cosas en el primer tiempo. Las donostiarras, que al final pudieron ganar casi por diez goles, no fueron capaces de escaparse en el marcador antes del descanso. Tuvieron hasta tres goles de ventaja en el minuto 17 (12-9) gracias a un parcial de 4-1 iniciado por un paradón de Aalla, que terminó con el 26% de disparos desbaratados.

Se acercó en el marcador el equipo de A Guarda (13-13) a falta de siete minutos y Bera Bera tampoco pudo hacer valer la renta de dos goles (15-13) para marcharse al descanso por delante en el marcador.

Con el 16-16 en el luminoso, las locales reaccionaron en defensa y las gallegas tan solo marcaron 7 goles en el segundo tiempo, ante los 16 del conjunto dirigido por Imanol Álvarez, que firmó su segunda victoria liguera y es tercero en la tabla con un partido menos.

FALTA DE ACIERTO DE BETI ONAK

Beti Onak, por su parte, encajó su segunda derrota de la temporada (18-21) frente a un Porriño que se encuentra entre los mejores tras la disputa de las tres primeras jornadas de liga. Empezó enchufado el equipo de Atarrabia con dos goles consecutivos de la argentina Ayelén García pero con un parcial adverso de 0-5 se le puso el partido cuesta arriba.

Sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Etxeberria, lejos de tirar la toalla, supo reponerse y volteó el marcador antes del descanso, también con un parcial de cinco goles consecutivos (10-9).

Tras un intercambio de golpes nada más comenzar la segunda mitad, los goles de Prelchi, Maddi Bengoetxea y Buforn devolvieron la ventaja al conjunto gallego (14-17) y no tuvo dificultades para mantener la renta ante un Beti Onak peleón pero al que le faltó más acierto desde la primera línea. Valeska Lovera y Nerea Canas apenas llegaron al 40% de acierto, tampoco tuvo su día Isi Fernández-Agustí desde el extremo izquierdo (1 de 4) y la pivote iruindarra Kelly Nzonzie vio puerta en tres disparos de cinco intentos.

VICTORIA DE BIDASOA

El Bidasoa Irún demostró que esta temporada puede ser candidato a todo y mostró su potencial para conseguir una clara victoria en Torrelavega (29-34) ante un Bathco BM Torrelavega que, una vez más, peleó hasta el final ante su público.

Los cántabros comenzaron llevando la iniciativa hasta que, cerca del minuto 10 de encuentro, el Bidasoa Irún aprovechó una superioridad numérica para conseguir una renta de tres tantos (5-8).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco, que llegaba a Torrelavega tras empatar en casa con el Barcelona, seguía mostrándose como un equipo muy sólido, tanto en defensa como en ataque, manteniéndose por delante en el electrónico con diferencias que oscilaban entre los 6 y los 8 goles.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Torrelavega tiró de épica y cuando parecía que los locales podrían lograr la remontada, el Bidasoa, gracias a cuatro goles consecutivos de Gorka Nieto, sentenciaron prácticamente el partido (27-32) para finalmente cerrarlo con el definitivo 29-34.