Manex ALTUNA
OSASUNA

Punto perdido por no defender bien las acciones de estrategia

El conjunto rojillo empató el marcador en dos ocasiones y dos de los goles locales llegaron a balón parado. Arrasate no ocultó su enfado por no saber «competir» ante el Getafe y con el arbitraje.

Iker Muñoz hizo el primer gol de Osasuna y los tres goles del Getafe fueron de cabeza.
Iker Muñoz hizo el primer gol de Osasuna y los tres goles del Getafe fueron de cabeza. (Jorge ROPERO | LA OTRA FOTO)

Osasuna encajó en Getafe una de esas derrotas que deja mal sabor. Como siempre sucede con los equipos de Bordalás, el partido fue áspero, a pesar de los goles, y se decidió en una acción de estrategia en el minuto 86. El equipo navarro empató el encuentro en dos ocasiones, pero no pudo igualar por tercera vez y se queda con seis puntos en la clasificación tras cinco jornadas. Derrota inmerecida para un Osasuna que no fue inferior a su rival, aunque concedió demasiado a balón parado ante un equipo que es especialista en ese tipo de acciones.

Jagoba Arrasate introdujo cambios en la alineación y destacó la presencia de hasta cinco canteranos navarros en el equipo titular. David García y Herrando compartieron el eje de la zaga con Iker Muñoz por delante. Lucas Torró se quedó sin jugar y el medio centro renovado recientemente hasta 2027 anotó el primer tanto y estuvo acompañado por Oroz y Moi Gómez en la medular. Asimismo, Kike Barja se ubicó en banda izquierda con Chimy y Budimir en las posiciones más ofensivas.

El conjunto madrileño le entregó la pelota a Osasuna y se metió atrás a la espera de aprovechar cualquier error. Las primeras ocasiones rojillas llegaron a la media hora con un gol anulado por fuera de juego a Budimir y un cabezazo en un córner del delantero croata. El Getafe esperó su oportunidad y abrió el marcador en su primer remate. Mitrovic se adelantó a todos en un córner y puso el balón en las redes. El conjunto navarro replicó pronto el golpe recibido logrando el empate antes del descanso. El gol llevaba el sello de Tajonar. David García peinó el córner, Aimar Oroz asistió con el muslo e Iker Muñoz culminó la jugada.

El segundo tiempo arrancó con el conjunto madrileño buscando la portería y achuchando. Herrera despejó un tiro de Borja Mayoral, pero no pudo hacer nada ante el cabezazo de Carmona. La defensa de Osasuna protestó por un derribo de Mata en la pugna. El colegiado no atendió las reclamaciones y concedió el gol sin revisar la acción en el VAR.

Los rojillos respondieron de inmediato e igualaron el encuentro gracias a un penalti. David Soria derribó a Ante Budimir y el croata estrenó su casillero de goles en esta Liga. El partido parecía abocado al empate, pero otro despiste defensivo en un córner dejó a los navarros sin poder puntuar.

LATASA Y DESCUENTO

El inglés Mason Greenwood debutó en la Liga en la segunda mitad. A Arrasate le cuestionaron sobre los cánticos de la afición rojilla en su contra y señaló que los seguidores del Getafe también cantaron contra Osasuna. Arrasate comentó tras el partido que las «sensaciones» que le dejó el resultado final son «malas» y que había sido «una derrota dura». El técnico de Berriatua se quejó de que su equipo no defendió bien las acciones de estrategia y que los tres goles encajados fueron similares. «Por momentos hemos jugado bien, pero no es suficiente. Hay que competir bien», recalcaba en sala de prensa.

El preparador vizcaino estaba enfadado y también protestó por el arbitraje. En concreto, tanto él como los jugadores, señalaron que Latasa debía haber sido expulsado con la segunda amarilla. También se quejó de las interrupciones y parones. La prolongación se fue hasta los 12 minutos, pero consideraba que ni así era suficiente. Bordalás, que volvió a tener sus más y sus menos con el cuerpo técnico de los navarros, aseguraba que el descuento fue «desmesurado». «Salvo el penalti, no hubo casi pérdidas», afirmó el entrenador del Getafe.