Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

Reencuentro con Sancet en San Mamés ante un Almería que llega como colista

Valverde considera que es «fundamental» ganar para «trabajar con tranquilidad» durante el parón y resarcirse de la derrota en el derbi.

El Athletic goleó al Almería la temporada pasada con un Sancet estelar.
El Athletic goleó al Almería la temporada pasada con un Sancet estelar. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Athletic quiere llegar al segundo parón del curso con 17 puntos en su casillero y asentado en las posiciones europeas de la clasificación. Ernesto Valverde subrayaba que el partido ante el Almería es «fundamental» y cobra una mayor relevancia al venir tras una derrota. El entrenador rojiblanco insistía en que ganar es «importante» para «trabajar con tranquilidad».

Para sacar los tres puntos y hacerse «fuertes en casa», el técnico criado en Gasteiz incidía en que no pueden cometer errores defensivos como ante la Real. En el aspecto ofensivo, señalaba que la única forma de mejorar cara al gol es generar más ocasiones porque «no somos tan certeros como otros equipos».

Con Sancet de vuelta tras cumplir la sanción, Valverde reconocía que ha hablado con el jugador para que a base de «experiencia» aprenda a «calibrar» cuándo y cómo debe meter el pie. Vesga y Galarreta son baja en el centro del campo. Dani García y Herrera fueron titulares en Anoeta, aunque el ex del PSG y United no ha podido entrenar con normalidad durante la semana por un golpe. La entrada en el once de Beñat Prados es una de las opciones. Guruzeta también ha estado tocado desde el derbi y quizá se produzcan variaciones en ataque.

SIN ENTRENADOR

El Almería llega a San Mamés como colista. No ha ganado ningún partido en ocho jornadas y apenas ha sumado tres empates. Alberto Lasarte ejercerá de entrenador interino. Nacido en Jaén en 1981, se labró su carrera en distintos equipos de Andalucía hasta que recaló en la cantera del Almería en 2018. Ha pasado por varios conjuntos del fútbol base y esta temporada se hizo cargo del filial. El despido de Vicente Moreno le dejó al frente del equipo ante el Granada. El Almería empezó ganando con tres goles de Luis Suárez, pero el conjunto nazarí igualó el marcador.