Arnaitz GORRITI
LIGA ACB

Kullamae y Smith suman 56 puntos para superar a Granada

Bilbao Basket sufrió ante un Granda que demostró tener más baloncesto que el balance de 0-5 que presenta. El estonio se fue hasta los 33 puntos.

Un Kristian Kullamae más que inspirado busca la canasta debajo del aro.
Un Kristian Kullamae más que inspirado busca la canasta debajo del aro. (Monika DEL VALLE | FOKU)

La tan subrayada gran defensa de Surne Bilbao Basket no hizo acto de presencia ayer en Miribilla, pero en todo caso, el «partido trampa» advertido por Jaume Ponsarnau cayó del lado de los hombres de negro, que se ponen con un balance de 4-1, al tiempo que hunde un poquito más a Covirán Granada, que sigue contando sus partidos por derrotas.

No obstante, que nadie se lleve a engaño con el cuadro andaluz. Los pupilos de Pablo Pin enseñaron los dientes a lo largo de los 40 minutos y Surne Bilbao Basket sobrevivió a base de sufrir y sobre todo, gracias a destapar a un Kristian Kullamae espectacular, autor de 33 puntos, 19 de ellos en el segundo cuarto.

Solo Bouteille, en la temporada 2019/2020, anotó más para los hombres de negro en un partido suelto, con 34. El estonio, a sus 24 años y recién incorporado a las filas bilbainas del Liektabelis lituano, tiene las condiciones de convertirse en una de las revelaciones de la temporada. Fue un gustazo verlo explotar, por cada uno de sus 33 puntos, incluyendo los dos tiros libres que anotó en los segundos finales para amarrar el partido, junto con los 23 de Adam Smith, sin olvidar los 21 más los siete rebotes de Sacha Killeya-Jones.

«Todo el partido ha sido incómodo para nosotros. Hemos aguantado el partido por inspiraciones individuales. No estamos muy contentos de cómo hemos jugado; nos ha costado encontrar nuestro juego, aunque sí hemos encontrado a jugadores», resumió Jaume Ponsarnau.

PROTAGONISTAS SECUNDARIOS

A pesar de estas exhibiciones de anotación, el duelo entró en el tramo final con un peligrosísimo 69-68 para los hombres de negro.

En ese sentido, la labor en los últimos minutos de Thijs De Ridder fue muy interesante, sobre todo por su capacidad reboteadora. Asimismo, tras verse con el agua al cuello con un 80-83 adverso, Bilbao Basket supo volver a ponerse por delante merced al regreso a la anotación de Adam Smith, muy avispado a la hora de sacar personales y acudir a la línea de tiros libres, como el propio Kullamae.

Un tapón de Killeya-Jones en el tramo final, una suspensión de Pantzar y la sangre fría de Smith y Kullamae desde «la línea de los suspiros» fueron los detalles que, a base de sudar tinta, terminaron por garantizar la cuarta victoria de Bilbao Basket, en vísperas de viajar a Polonia.



El subidón de Berlín ha de ayudar en Zaragoza

Un reforzado Baskonia en principio sin bajas y con la moral alta tras ganar en Berlín visitará esta tarde a las 17.00 a un Basket Zaragoza que solo ha ganado uno de los cuatro partidos de la Liga ACB que ha disputado.

Joan Peñarroya recupera al estonio Maik Kotsar, que tras un golpe en la cara recibido en el encuentro ante el Real Madrid, no jugó ante el Covirán Granada, pero ya saltó a la pista en Berlín, en la Euroliga.

La capacidad de recuperación de los baskonista del duelo de Euroliga será clave para intentar asaltar una cancha complicada ante un rival que mejora con el paso de las jornadas, sabedor el Baskonia que ya el martes vuelve a jugar, Yan que visita Zurbano el Bayern de Múnich que entrena Pablo Laso.

«No quiero pensar en la doble jornada de la semana que viene, sino en Zaragoza», subrayó Peñarroya tras ganar en Berlín. GARA