GARA
BAIONA

Matan a tiros a un hombre en plena calle en el barrio de Sainte-Croix, en Baiona

Un hombre de entre 25 y 30 años murió ayer en Baiona tras recibir varios disparos en el barrio de Sainte-Croix, en Baiona. La Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, investiga si pudo tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Al cierre de esta edición no se había realizado ninguna detención.

Un hombre de entre 25 y 30 años murió tras recibir varios disparos de arma de fuego ayer por la tarde en el barrio de Sainte-Croix, en Baiona, según informaron la radio France Bleu Pays Basque y el periódico “SudOuest”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas de ayer, cuando se escucharon varios disparos detrás de la fábrica de espejos Côte Basque. Allí se encontró el cadáver del joven con siete disparos de arma de fuego automática -algo que se deberá confirmar tras hacer la autopsia al cuerpo-.

La Policía acudió rápidamente al lugar de los hechos y estableció un perímetro de seguridad mientras los bomberos y los equipos de ambulancia intentaban, sin éxito, reanimar a la víctima.

También acudieron al lugar el alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad Vasca, Jean-René Etchegaray, y el fiscal de la capital labortana, Jerome Bourrier. Además, numerosos vecinos de este barrio densamente poblado se congregaron en el lugar de los hechos mientras mostraban su preocupación por lo ocurrido.

POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS

La Policía Judicial de la capital vasca se hizo finalmente cargo de la investigación por presunto «asesinato» -así lo indicó el fiscal Bourrier a través de la red social X-. De acuerdo a los primeros elementos, recogidos por France Bleu Pays Basque, detrás de los hechos acaecidos ayer en Baiona podría estar un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de substancias estupefacientes.

Por su parte, según el medio de comunicación Actu.fr, el presunto autor fue claramente identificado por la Policía, y al parecer conocía a la víctima a la cual disparó. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había efectuado ninguna detención.

Aunque deberá confirmarse durante la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial, el mismo medio recoge que se cree que el presunto autor actuó solo.