Arnaitz GORRITI
LIGA ENDESA

Un buen Gran Canaria no para a IDK Euskotren

Imagen de archivo de Dulcy Fankam.
Imagen de archivo de Dulcy Fankam. (Gorka RUBIO | FOKU)

IDK Euskotren conquistó ayer su cuarta victoria del curso, superando a una Gran Canaria aguerrida que no se rindió nunca, pese a ir casi siempre a remolque en el marcador. Las de Azu Muguruza basaron su triunfo en los 43 puntos y 13 rebotes que combinaronDulcy Fankam y Jewel Tunstull, pero sin una tremenda Erin Whalen, autora de 10 de sus 13 puntos en el último cuarto, tampoco hubiera podido ganar.

En cambio, Kutxabank Araski reaccionó tarde y cayó por 68-71 frente a Ensino, un conjunto lucense que tuvo en la base gernikarra una de sus estrellas, con 16 puntos, clavando cuatro triples.

FIRMEZA EN EL GASCA

Ya desde el primer ataque quedó clara la superioridad en la pintura de las donostiarras, de forma que, respetando su «turno» Jewel Tunstull y Dulcy Fankam causaron un destrozo en la zona grancanaria.

Sin embargo, el cuadro grancanario no cedió así como así. Pese a contar con una exigua rotación de siete jugadoras, sacó chispas a la movilidad de sus exteriores. Primero fue la francesa Alnatas, que con sus penetraciones replicó canasta por canasta a la iniciativa donostiarra. Después, Destiny Harden hizo lo propio, o la misma Iris Mbulito, autora de nueve puntos en el segundo cuarto, para llegar al descanso con 45-39.

Pese a protagonizar varios tirones, IDK Euskotren a duras penas logró llegar por delante en el marcador al borde del último cuarto, 59-58. Un “dos más uno” de Lara González saludó el inicio del período final, pero fue Erin Whalen la que, junto a Fankam, marcó la diferencia ante un rival que obligó a las de Azu Muguruza a dar lo mejor para sumar su cuarta victoria.

ARASKI SIGUE SIN GANAR

No hay manera de que Kutxabank Araski gane un partido. En el «duelo de colistas» de ayer frente a Ensino en Mendizorrotza, las de Made Urieta volvían a quedarse en la orilla, pagando con su quinta derrota su mala primera mitad. Luego de una remontada imposible, tras un parcial de 14-2 en el último minuto y medio, Sammy Hill tuvo el triple del empate en el último instante, aunque su tiro desde el centro del campo pasó de largo del aro.

Mientras tanto, Lointek Gernika Bizkaia visita este mediodia la cancha del Jairis de Alcantarilla, otro de los equipos que, como el propio club vizcaino, suma un balance de 3-1.