Manex ALTUNA
PRIMERA RONDA

Sestao River y Alavés aparcan la liga para tratar de ilusionarse

El River es colista en su Primera Federación.
El River es colista en su Primera Federación. (A. LOIOLA | FOKU)

Sestao River y Alavés cierran este jueves la primera ronda de Copa. El equipo vizcaino visita a la Gimnástica de Torrelavega a partir de las 19.00 de la tarde, mientras los babazorros juegan a las 21.00 en La Condomina contra el Deportivo Murcia.

Los verdinegros afrontan el duelo en plena crisis de resultados y como colistas de su grupo en Primera Federación. Se miden a un rival de una categoría inferior y quieren aprovechar el cambio de competición para volver a ilusionarse.

La temporada pasada los dirigidos por Aitor Calle superaron en casa al Racing de Ferrol en primera ronda y cayeron en la siguiente contra el Athletic en Las Llanas. Además de conseguir el ascenso directo al final de temporada, hicieron disfrutar a su afición. Por ello, aspiran a reeditar esas sensaciones con un triunfo que les sirva de bálsamo.

No han ganado ningún partido en las primeras diez jornadas y la continuidad del técnico está en duda tras sumar tan solo cuatro empates. Al mismo tiempo, apenas han marcado dos goles y han recibido 15 tantos. La situación es preocupante y la semana pasada rescindieron el contato del delantero Ndiaga, que llegó en verano avalado por ser el máximo goleador del Derio haciendo 27 goles y ascendiendo a Tercera Federación. Los fichajes realizados tras el ascenso, y el cambio de dirección deportiva, no está dando sus frutos y necesitan variar la dinámica negativa de inmediato.

RESPETO AL RIVAL

El Alavés encara su duelo con más tranquilidad y fuera de los puestos de descenso en la Liga, pero obligado a ganar al medirse a un equipo de categoría regional. El Deportivo Murcia es un club fundado en 2021 y que lidera la clasificación con autoridad. No conocen la derrota en lo que va de curso.

Luis García Plaza aseguraba en la previa que su equipo debe afrontar la eliminatoria desde el máximo respeto y con la intención de vencer para hacer un buen papel en la competición. El Alavés alcanzó la final en 2017.

El técnico de los gasteiztarras adelantaba que contará con algunos jugadores del filial y que Owono será titular. Karrikaburu también entraría en punta con varios de los habituales.