Arnaitz GORRITI
EUROLIGA

Regresa Ivanovic, el homenaje a Scola, debuta Chiozza... y empieza noviembre

Contra el Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic arranca la cuarta etapa del técnico montenegrino en Gasteiz con las bajas de Rogkavopoulos, Dani Díez y Khalifa Diop, y la convicción del nuevo entrenador de que la plantilla está «dispuesta a trabajar».

Dusko Ivanovic, nuevamente al frente de Saski Baskonia.
Dusko Ivanovic, nuevamente al frente de Saski Baskonia. (Iñigo URIZ | FOKU)

Anoche soñé que volvía a Manderley.

Rebeca

No se le puede pedir más a Saski Baskonia para amenizar sus veladas de baloncesto. Conciertos, espectáculos, show, la destitución de un entrenador, la Cuarta Venida de Dusko Ivanovic, el homenaje a Luis Scola, la llegada del ansiado base titular justo detrás del cambio en los banquillos...

Si Woody Allen está empeñado en sus últimas obras en presentar el azar como motor de la vida y la existencia, el errático día a día de este Saski Baskonia a veces parece responder a un plan imperfectamente planificado y otras, a simples palos de ciego.

Desde luego que la expectación antes de que lleguen las 20.30 de esta noche y Saski Baskonia juegue contra el Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic es máxima. Peñarroya no está y habrá que ver si los pocos entrenamientos, la opción de ir recuperando efectivos de entre la nutrida enfermería -Rogkavopoulos y Dani Díez están descartados, el propio Ivanovic descartó a Khalifa Diop y persisten las dudas con Mannion y Moneke, y Markus Howard en menor medida- y el aporte del base Chris Chiozza con su nuevo equipo consiga revertir una racha de cinco derrotas consecutivas y, ya puestos, sumar el primer triunfo como local en esta Euroliga.

FRASES ATEMPORALES

Todo ello en un mes de noviembre que, por definición, es convulsa en el seno baskonista. En su primera rueda de prensa previo a un choque, Ivanovic dijo haberse encontrado «con un grupo dispuesto a trabajar», que no es poco.

«Les he pedido a los jugadores que ganemos», sentenció. No faltaron consignas que parecían llegar a través de la máquina del tiempo, como fueron «defender, atacar con paciencia, luchar por cada balón y jugar con carácter, que es lo que tiene este equipo».



Araski busca un triunfo que le dé aire

La Liga Femenina Endesa afronta esta noche su sexta jornada, ya que hasta el día 16 será turno de las Ventanas FIBA. El duelo más importante de las representantes vascas lo jugará Kutxabank Araski en Vigo ante el recién ascendido Celta a las 20.45. Son estos dos equipos sin triunfos en estas cinco primeras jornadas. Las gasteiztarras, antes de meterse en líos mayores, quieren quitarse el cero de su casillero de partidos ganados.

IDK Euskotren tendrá el rival más duro. A las 20.00 juega en La Fonteta ante Valencia Basket. Ambos tienen un balance de 4-1, pero las taronja son las vigentes campeonas y juegan en casa, amén de que llegan con rabia al caer el martes ante Basket Zaragoza en la Euroliga.

Lointek Gernika Bizkaia también suma un 4-1, pero además recibe en Maloste a las 21.00 a un Barça CBS en el que supone el retorno de Angie Bjorklund tras su marcha a tierras catalanas hace un par de semanas. A. G.