GARA
BILBO

Doble cita de La M.O.D.A. en Bilbo, con invitados de lujo

Dos «sold out» e invitados de lujo: la doble cita de los burgaleses La M.O.D.A. en su fin de gira en Bilbo se convirtió en una gran fiesta.

Concierto de La M.O.D.A., ayer en Santana 27.   FOKU
Concierto de La M.O.D.A., ayer en Santana 27. FOKU (Aritz LOIOLA)

Los burgaleses La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) cerraron la gira de su último trabajo ‘‘Nuevo cancionero Burgalés’’ -producido por Gorka Urbizu- con una doble cita en Santana 27 de Bilbo.

Dos sold out -las entradas para ambos conciertos se agotaron hace más de dos semanas- que vaticinaban la gran fiesta en la que se iba a convertir cada una de las veladas, ambientadas por los sonidos country-folk de la banda y en la que, por supuesto, no iban a faltar sorpresas.

Por un aldo, los invitados. Sobre el escenario, las colaboraciones de artistas como Olatz Salvador, Merina Gris o Nogen dieron pie a reinterpretaciones del repertorio de los burgaleses, inspirado, a su vez, en el cancionero popular de su tierra. Por otro, el sabor a despedida, ya que la banda declaró recientemente que después de esta gira se tomarían un «descanso para desconectar y tomar aire», aunque aseguraron que el parón no signica separación. De hecho, matizarón que el «respiro» durará hasta 2025.

La gira culminará el 25 de noviembre, en un concierto especial y «rodeado de amigos» que celebrará en el WiZink de Madrid. Antes, se pasarán por Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre.