GARA
GASTEIZ

Investigan la presencia de insectos en el menú del IES de Murgia

El Departamento de Educación de Lakua está analizando la posible presencia de pequeños insectos en el menú servido el martes en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Murgia suministrado por Serunion, la misma empresa a la que el Gobierno de Urkullu ha abierto expediente tras los problemas de «calidad» detectados en las comidas de las ikastolas de Hernani y Durana. La pasada semana avanzó que le rescindirá el contrato en estas dos localidades.

En aquel momento, el portavoz de Lakua, Bingen Zupiria, precisó que la rescisión de los contratos se limitaba a los lotes que salieron a concurso para la prestación del servicio en las ikastolas de Hernani y Durana, no a los adjudicados a esta empresa para otras ikastolas.

La denuncia sobre la presencia de pequeños insectos en el IES de Murgia fue comunicada ayer a Educación, según explicaron a Europa Press fuentes del Departamento, que informaron de que ya están «analizando» este nuevo caso.

Desde el Departamento se precisó que aún no se ha confirmado si lo que apareció en los menús de este centro fueron insectos u «otra cosa».