Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Jaron Blossongame y su vuelo cortan la racha victoriosa del Baskonia

El AS Mónaco llegó a irse 62-73 con 28 puntos de Mike James, pero los gasteiztarras estuvieron cerca de forzar la prórroga, hasta la jugada final.

Mike James acecha el pase de Marinkovic.
Mike James acecha el pase de Marinkovic. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Alguna vez tenía que llegar y anoche llegó la derrota del Baskonia de Dusko Ivanovic también en la Euroliga. Ante el AS Mónaco que suma un 4-1 a su favor en los duelos con los gasteiztarras, con 28 puntos de Mike James pero sobre todo el rebote-mate ganador de Jaron Blossongame a falta de 2,5 segundos, se cortaba la racha victoriosa a las órdenes del técnico montenegrino.

Los monegascos llevaron mejor el ritmo del partido y, de hecho, estuvieron a punto de romperlo adelantándose 62-73 en el último cuarto. No obstante, la reacción colectiva del Baskonia, cerrada con un triplazo de Markus Howard a falta de seis segundos, supuso la recuperación gasteiztarra con un parcial de 13-2, empatando a 75.

Hasta que en la jugada final, Mike James erraba su triple, pero Blossongame, cargando como un kamikaze, machacó la canasta ganadora en las narices de toda la defensa baskonista.

El duelo arrancaba sin parones, sin respiro y sin acierto, con momentos de correcalles o la «dulce venganza» que fue el taponazo de Moneke a Mike James para cortar una contra. Los gasteiztarras llegaban al descanso por delante, 36-35, pero se notaba el peligro.

El peligro de un gran tercer cuarto como el que firmó Mike James, mientras que Markus Howard ‘yacía’ en el banquillo cargado de faltas.

Así llegó el tirón visitante hasta el 62-73. Pero el Baskonia, pese a una actuación arbitral discutible, reaccionó hasta el empate a 75.

Cabía la posibilidad de ascender la quinta plaza por parte del Baskonia, pero tendrá que esperar. No siempre Blossongame sobrevolará la zona.