Arnaitz GORRITI
LIGA ACB

Un gran arranque para vivir de las rentas y ganar a Manresa

Saski Baskonia llegó a escaparse 42-19, pero luego sufrió más de la cuenta, debido a la excesiva relajación en defensa, según dijo Dusko Ivanovic. Un gran Moneke y Costello decidieron al final.

Howard felicita a un Moneke excepcional.
Howard felicita a un Moneke excepcional. (A. BOUZO | ACB PHOTO)

Saski Baskonia pudo ganar con una paliza histórica a un Baxi Manresa al que estuvo aventajando por hasta 23 puntos en el segundo cuarto, con un marcador de 42-19. Al mismo tiempo, Manresa desperdició la oportunidad de disputar la victoria en el Buesa Arena a cuenta de su olvidable 7 de 18 desde la línea de tiros libres.

Con 71-66, los de Pedro Martínez dejaron escapar dos tiros libres -dos más tras haber fallado una carretada previamente- y Saski Baskonia, de la mano de Chima Moneke, mucho mejor que ante AS Mónaco -rozando el MVP de la jornada con sus 35 de valoración-, Costello y buenos minutos de Dani Díez y Miller-McIntyre aseguraba la sexta victoria liguera del curso.

«Esta victoria es el claro ejemplo de cómo no tenemos que jugar, porque cuando no defendemos, tenemos problemas. Este partido tiene que ser una escuela», recalcó Dusko Ivanovic en la posterior rueda de prensa. «No se trata de cansancio físico, sino que nuestro problema es de mentalidad. Y en una Euroliga o una Liga ACB donde hay que dar más que el máximo, no hay excusa que valga», añadió.

DÍA Y NOCHE

Tras un inicio de tanteo, con Mannion o Kotsar en el quinteto titular, los gasteiztarras pasaron de ganar 13-11 a terminar el primer cuarto con 29-12, y plantarse con 42-19 en el segundo acto frente a un Manresa gafado en el triple.

Luego todo cambió. Con Badio como estrella y Dani García de guía, Manresa reaccionó y supo valerse de la relajación baskonista, que vivió de las rentas, de los fallos del rival en el tiro libre y el talento de Moneke y Costello. Solo al final, cuando los gasteiztarras se estiraron hasta el 89-74, respiraron tranquilos.