Manex ALTUNA
ATHLETIC

Suspendido el partido en Granada por la muerte de un aficionado

El encuentro se detuvo en el minuto 17 de juego para atender a un abonado nazarí que sufrió una parada cardiorresporatoria en la grada. El equipo rojiblanco iba ganando gracias a un gol de Iñaki Williams y se reanudará a las 21.00 horas de esta noche.

Aficionados del Athletic en las gradas del Nuevo Los Cármenes.
Aficionados del Athletic en las gradas del Nuevo Los Cármenes. (Antonio Luis JUÁREZ | LA OTRA FOTO)

El partido entre Granada y Athletic fue suspendido ayer por el fallecimiento de un aficionado en la grada. El encuentro se detuvo transcurrido el primer cuarto de hora después de que un varón de 64 años sufriera una parada cardiorrespiratoria. Fue atendido en el interior del estadio por los servicios médicos, pero no pudieron reanimarle. Se llamaba Antonio Trujillo.

Los jugadores se retiraron a los vestuarios con un cero a uno a favor de los rojiblancos en el marcador. Unai Simón fue el que alertó al colegiado desde el terreno de juego de que algo estaba ocurriendo en la grada y recibió una ovación por parte de la afición local.

El parón se prolongó durante más de una hora hasta que se anunció la suspensión por megafonía. El Athletic detalló en sus redes sociales que la Liga y ambos clubes se pusieron de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado. El Granada también confirmó la muerte de un abonado del club y envió sus condolencias a familiares y allegados. El resto de equipos de la Liga mostraron su pésame.

El encuentro se retomará esta noche a las 21.00 horas a partir del minuto 17. La Jueza de competición atendió la solicitud rojiblanca. Al parecer, se barajaron tres opciones: jugar este mismo lunes, hacerlo el día 23 de diciembre o aplazarlo hasta febrero. El presidente Jon Uriarte compareció ante los medios y dijo que fue una pena suspender el encuentro, pero que «no hay nada más importante que la vida».

PRADOS Y WILLIAMS

Valverde no pudo repetir en Granada el once que se impuso al Rayo por unas molestias de Herrera. Su puesto en el medio campo lo ocupó Beñat Prados. Primera titularidad del joven navarro en Liga, después de jugar en el lateral derecho en Copa. El técnico criado en Gasteiz alineó a Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

Unai Simón se erigió en protagonista desde el inicio y salvó al Athletic a los treinta segundos de partido. El de Murgia sacó un mano a mano ante Uzuni tras un fallo clamoroso de la defensa. Los centrales no acertaron a despejar un balón en largo del Granada y el atacante albanés se plantó ante el portero.

El equipo rojiblanco no se dejó intimidar en el estreno en casa del entrenador uruguayo Medina con el Granada y no tardó en pisar el área local. A Williams le taparon un disparo al minuto de juego y, poco después, inauguraba el marcador con un cabezazo. Internada de Lekue por el costado izquierdo y su centro era rematado a las redes. El nueve rojiblanco contó con la colaboración del guardameta André Ferreira que no controló el bote y se tragó el balón. El portugués cubrió la baja por lesión de Raúl Fernández-Cavada, otro portero formado en Lezama y que debutó con el primer equipo en la época de Bielsa.

El Granada se quedó aturdido y el Athletic dominó el juego hasta que el partido se interrumpió para atender a un aficionado por una urgencia sanitaria. Algunos de los asistentes se quejaron por la tardanza en la intervención médica. Al alargarse el parón durante más de un cuarto de hora, ambos equipos se retiraron a los vestuarios. Pasada una hora, se acordó la suspensión del encuentro por el fallecimiento del aficionado. Se retomará esta noche a las 21.00 a petición de un Athletic que se quedó en el hotel de concentración en Granada.

RENOVACIONES

En los prolegómenos del partido Mikel González fue entrevistado en DAZN. El director deportivo del Athletic comentó que tras cerrar la ampliación del contrato de Nico Williams hasta 2027, esperan realizar otras renovaciones en fechas próximas.