GARA
SEGUNDA

Punto insuficiente para el Amorebieta, derrota con reincidencia para el Eibar

Los azules, que fallaron un penalti, siguen a cinco puntos de la permanencia. Un gol evitable condenó al Eibar a su tercera derrota consecutiva a domicilio.

Una imagen del choque de Lezama.
Una imagen del choque de Lezama. (O. MATXIN-EDESA FOKU)

Pocas alegrías dejó la penúltima jornada del año. El Eibar, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve, encajó su tercera derrota consecutiva a domicilio y el Amorebieta no pudo hacer bueno el dicho y en el estreno de Jandro Castro tuvo que conformarse con el empate después de haberse adelantado en el marcador tras fallar un penalti.

El punto mantiene a cinco de la permanencia a los azules, que entraron al partido con cambio de sistema y mucho más intensos que su rival. Al minuto se cobraron un penalti que falló Jauregi y a los diez llegó el gol de Félix Garreta. Al Zaragoza le faltaban claridad e intensidad pero un penalti muy discutible -después le negaron otro claro- le permitió empatar al filo del descanso.

También llegó pronto el gol del Alcorcón, que no había podido marcar en los cinco partidos anteriores, ante un Eibar muy desacertado en la defensa de esa acción que culminó Chiki en el minuto 8 de partido. Después reaccionó pero le faltaron claridad y el ritmo con el que habitualmente asfixia a sus rivales.

Los armeros agradecieron los cambios en la segunda parte pero tampoco así pudieron evitar la derrota. Para rematar el día, Venancio se marchó lesionado en el hombro.