Natxo MATXIN
IRUÑEA
OSASUNA

Sabalza y Braulio muestran su predisposición para que Arrasate siga en el banquillo

Así lo han manifestado tanto presidente como director deportivo después del tradicional brindis navideño, aunque todavía no se han sentado a ello.

Junta directiva y cuerpo técnico brindaron por un exitoso 2024.
Junta directiva y cuerpo técnico brindaron por un exitoso 2024. (N.M.)

La prioridad es que ahora Osasuna enderece el rumbo deportivo, pero tanto su presidente, Luis Sabalza, como el director deportivo, Braulio Vázquez, confirmaron su deseo de que Jagoba Arrasate renueve como técnico del primer equipo. Lo transmitieron tras el brindis de la tradicional comida navideña con los medios, en la que el preparador de Berriatua, también presente en el acto, no se pronunció, aunque ya dejó caer hace unas semanas que está muy a gusto en Iruñea.

«Si me preguntáis a nivel particular, quiero que siga porque estoy contento con Jagoba, pero no nos hemos sentado a hablar. Es cuestión de una negociación, que no es tan sencillo como decir sí o no», maizó el presidente.

«No somos dudosos de lo que pensamos -confirmó posteriormente el director deportivo- porque a las personas se les conoce cuando llegan los malos momentos y hemos estado en peores, cuando el barco iba a la deriva y entre todos logramos llevarlo a su cauce».

TOCA MORTADELA

Sabalza calificó de «histórico» el año 2023, con «muchas satisfacciones», y se quedó con el hito del desplazamiento masivo rojillo a Sevilla, «por el gran ambiente que se generó en la calle». Eso sí, ahora se trata de ser realistas y pensar que no todas las temporadas se va a poder igualar ese rendimiento. «El objetivo en estos momentos es llegar a los 25 puntos para acabar la primera vuelta y, si finalizamos con 50 el campeonato, es algo de lo que debemos estar orgullosos», señaló.

En una línea similar, Braulio aseguró que «no podemos perderle el respeto a la categoría», ya que, a su juicio, se ha generado cierta decepción en todo el entorno rojillo por la eliminación de la Conference y ello ha repercutido en el rendimiento del equipo. «Venimos del jamón ibérico y ahora toca mortadela», ejemplificó con un símil gastronómico.