A.G.
EUROLIGA

«Calorcito» para poder batir a Panathinaikos

Panathinaikos va a más.
Panathinaikos va a más. (Endika PORTILLO | FOKU)

«Contra el frío que hace en la calle, necesitaremos el calor de nuestra afición para vencer a Panathinaikos», declaró ayer Dusko Ivanovic en la previa al duelo que los gasteiztarras enfrentan hoy a las 20.30 a uno de los «resucitados» de la temporada. Esta es la primera jornada de la segunda vuelta, después de que la visita al OAKA fuera la despedida europea de Joan Peñarroya, un duelo en el que el Baskonia tuvo que jugar solo con lo puesto, pero aguantaron durante 30 minutos antes de caer por 95-81.

Como en todo en esta vida, tampoco hay que darle al rival de hoy más trascendencia de la que tiene, toda vez que los gasteiztarras están a un solo triunfo de distancia, por más que la tabla clasificatoria diga que mientras los helenos miran por encima del hombro desde la cuarta posición, los de Ivanovic, tras su tropiezo ante Armani Milano, han caído hasta la undécima plaza.

A cuenta de tener un average general de más 3 puntos -1.269 puntos a favor y 1.266 en contra-, los alaveses tienen por delante, pero con nueve victorias también, a Valencia Basket Partizan y Olympiacos -pese a haber ganado a los tres en la primera vuelta, a valencianos y atenienses a domicilio- y con 10 triunfos a Fenerbahçe y Mónaco, aparte del mentado PAO.

«Nos viene uno de los mejores equipos de Europa. No ha estado mal lo que hemos hecho hasta ahora en la primera vuelta, pero nos toca hacer una segunda vuelta con balance positivo si queremos acabar entre los ocho primeros», añadió Dusko Ivanovic.

Pese a la ligereza de tono y la supuesta obviedad de lo enunciado, hay que recordar que Saski Baskonia jugará nueve de sus 17 partidos de esta segunda vuelta lejos del Buesa Arena, por lo que fallar en casa supondría una penalización todavía más grande.

Hay que tomarse con cierta ligereza, en todo caso, la jornada 18 de esta Euroliga, sobre todo porque afronta dos semanas consecutivas de doble jornada. Luego de jugar esta decimoctava jornada de la competición europea, Saski Baskonia viajará a Barcelona para vérselas con el equipo blaugrana en el lapso de 48 horas. Y la semana que viene, luego de jugar frente al Real Madrid el domingo a las 18.30 en el Buesa Arena -un duelo en el que los gasteiztarras se juegan literalmente su presencia o no en la Copa-, vuelta la burra al trigo: visita al Mónaco de Kemba Walker y Mike James el día 9 y partido a cara de perro en Zurbano el día 12 frente a Olympiacos.

MONEKE, MVP DE DICIEMBRE

Por otro lado, el ala-pívot nigeriano Chima Moneke, jugador del Baskonia, fue elegido MVP de diciembre de la Liga ACB tras completar un mes con 25,4 de valoración promedio.