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BILBO

Bilbo devolverá el dinero cobrado «indebidamente» con la nueva OTA

El Ayuntamiento de Bilbo devolverá el dinero cobrado indebidamente con la nueva OTA, refuerza el centro de atención ciudadana con más personal y realizará una nueva actualización de la app por considerar que «no era todo lo accesible o intuitiva posible» y que estará disponible esta semana. La concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, admitió «algunos errores» en la implantación del nuevo sistema.

En rueda de prensa para presentar el proyecto de reforma de la plaza y del parking del Ensanche, se refirió a errores como «algunos cobros dobles» realizados al producirse un error genérico al intentar introducir el ticket en la aplicación, que daba a entender al usuario que «no había conseguido poner la OTA» y volver a intentarlo, lo que producía el doble cobro.

Abete aseguró que en esos casos se procederá a «devolver todo el dinero que se ha cobrado indebidamente» y añadió que se trata de un «porcentaje pequeño de las operaciones».

MÁS PERSONAL DE ATENCIÓN

Respecto al centro de atención a la ciudadanía, subrayó que se ha reforzado con más personal, a fin de «dar respuesta a esa información o a esa necesidad de aclarar dudas».

Respecto a la app, que, según admitió, entendían que «no era todo lo accesible o lo intuitiva posible» se va a realizar otra actualización «sencilla» para subsanar las cuestiones que no facilitaban su uso.

Recordó que se ha abierto un «expediente sancionador» a la firma concesionaria por haber empezado a prestar el servicio en diciembre en lugar de en septiembre.