GARA
DONOSTIA

Denuncian ataques ultras en Hondarribia contra el feminismo

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Hondarribia denunciaron y «condenaron firmemente» ayer los ataques a un edificio municipal, la asociación de mujeres Emeki y la embarcación colocada por el Consistorio de la localidad para reivindicar la diversidad, ocurridos el pasado sábado por la noche.

Además de romper la puerta de la oficina de la asociación, en la pancarta colgada en la entrada, donde se puede leer “Eraso matxistarik ez”, la palabra «ez» fue sustituida por «bai». Además, movieron de lugar una barca utilizada por el colectivo Fenomena.

Desde el Ayuntamiento recordaron que «no es la primera vez que ocurre», ya que con motivo de las reivindicaciones del 25 de noviembre «sucedieron agresiones machistas de la misma naturaleza en Martxoak 8 plaza», mientras que en esta ocasión se han producido «agresiones a mujeres y a la comunidad LGTBIQ+».

«Estos dos colectivos son objetivos de la masculinidad sexista y según van consiguiendo más derechos y conquistando nuevos espacios, el machismo reacciona violentamente. Todos tenemos derecho a vivir en libertad en nuestra ciudad, a caminar seguros y tranquilos por la calle», subrayaron.

Por ello, advirtieron de que desde el Consistorio hondarribiarra no van a permitir que «se pongan límites a la libertad de las personas más vulnerables a través del miedo» y anunciaron que estas acciones serán «investigadas con rigor». Reafirmaron, al tiempo, su compromiso para «seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria».