Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Bilbao Basket ya sabe lo que es perder en la FIBA Eurocup y se lía su pase a cuartos

Los hombres de negro cedieron demasiada ventaja en la primera mitad y pese a que reaccionaron en el tercer cuarto, pagaron sus errores con derrota.

Pantzar lideró la frustrada remontada bilbaina.
Pantzar lideró la frustrada remontada bilbaina. (FIBA BASKETBALL)

Alguna vez tenía que llegar la primera derrota de Surne Bilbao Basket en la FIBA Eurocup y fue ayer en tierras alemanas. El Göttingen ya estuvo bien cerca de asaltar Miribilla en la primera jornada de esta segunda fase, pero en aquel entonces los hombres de negro salvaron los muebles por 75-73, aunque en esta ocasión no hubo manera, por más que la reacción del tercer cuarto, de la mano de un gran Pantzar, hizo albergar esperanzas que luego se frustraron.

Demasiados regalos en forma de tiros libres errados y tiros fáciles concedidos a su rival pesaron más que suficiente para cortar, a la décima, la racha de victorias que los pupilos de Jaume Ponsarnau venían luciendo en la competición continental.

Los hombres de negro se han complicado un tanto su clasificación para los cuartos de final, de forma que ganar al Porto la semana que viene se convierte en inexcusable para asegurarse la clasificación y la primera plaza en su grupo sin tener que mirar otros resultados ajenos.

INCÓMODOS Y ESPESOS

Un parcial de 10-0, pasando del 2-5 al 12-5, fue el primer aviso de lo que vino. En adelante, los hombres de negro estuvieron incómodos y espesos, desacertados desde la línea de tiros libres -erraron siete intentos en la primersa mitad-, echando de menos a Renfroe, uno de los descartes de Jaume Ponsarnau.

El duelo llegó con un 45-34 adverso al descanso, momento en el que reaccionó Bilbao Basket, con Pantzar uniéndose al buen partido de Killeya-Jones y Hlinason. De hecho, los bilbainos llegaron a adelantarse, pero el Göttingen reaccionó, sobnre todo de la mano de Monninghoff y De Julius, que acertaron cuando se decidía la suerte del partido.