Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

La Real rescata un punto con el que el Eibar se ilusionó durante un rato

El Madrid se adelantó en Zubieta pero Jensen empató en el descuento. Las armeras pudieron frenar durante una hora a un Sevilla imparable.

Luany se interpone en el camino de Eizagirre.
Luany se interpone en el camino de Eizagirre. (J. URBE | FOKU)

Un gol de Jensen en el descuento rescató un punto para la Real... y para el fútbol vasco porque como el Athletic la víspera, también el Eibar cayó.

La Real se afanó en llevar la voz cantante pero le costó hacer daño a un rival que se adelantó a la primera. Lete rechazó un remate de Cris Librán pero Lee lo aprovechó para anotar el 0-1. Se revolvieron las txuri-urdines pero el equipo no acababa de funcionar y se tenía que asir a sacudidas individuales que tampoco alcanzaron.

La segunda parte no empezó mejor. Hasta que Lete salvó una falta de Karen Araya que se iba a la escuadra. El susto despertó a la Real, que dio un paso adelante y, aunque fue con más ganas que juego, consiguió que de ahí al final el balón no saliera de la parcela visitante. Faltaba chispa en el último pase y el remate pero el equipo, que agradeció la entrada de Lorena y Jacqueline no se rindió hasta que Jensen, aprovechando una asistencia de Andreia, premió su tesón.

PODERÍO ANDALUZ

También lo tuvo el Eibar en el Jesús Navas pero si el Madrid es un coco qué decir de este Sevilla, que ha conseguido siete victorias -más la de Copa- y un empate en las ocho últimas jornadas.

Los tres últimos los logró frente a un Eibar que entró al partido intentando sorprender. En los diez primeros minutos ya se habían registrado tres disparos a puerta por parte visitante, aunque ninguno con peligro. No le costó mucho más al Sevilla sacudirse la presión y ganar metros pero nunca acabó de estar cómodo ante un rival que cerraba todas las vías a su portería, que dificultaba el remate las pocas veces que el balón llegaba a su área en condiciones y que además se asomaba al otro lado del campo de vez en cuando.

Empezaba de forma similar el segundo tiempo pero el Sevilla es un equipo con recursos. Justo cuando empezaba a desesperarse, Pamela González cabeceó un córner para romper el partido. Sullastres y Martín-Prieto se encargaron de sentenciarlo. La meta catalana, despejando junto al larguero un remate de Elba en la jugada inmediatamente posterior, y la delantera andaluza haciendo gala de su impresionante potencia para anotar otros dos goles en sendos contragolpes. Aun sabiéndose perdedor, quiso buscar alguna satisfacción en los últimos minutos. Lo evitó el larguero, repeliendo un remate de Andrea Sierra.