GARA
SEGUNDA

El Amorebieta encuentra aire con un gol de Dorrio

Dorrio se abraza con sus compañeros.
Dorrio se abraza con sus compañeros. (Oskar MATXIN | FOKU)

El Amorebieta encontró aire en su desesperada situación de colista y descolgado en la tabla gracias a una victoria en Lezama plasmada con un gol de Josué Dorrio, su mejor jugador de la temporada -6 asistencias y ahora 2 goles-, ante un Elche que vio frenada así la buena racha que le llevó al Playoff de ascenso.

El equipo azul logró así su cuarta victoria del curso, la primera en siete partidos con Jandro Castro en el banquillo, y ve la salvación ya a seis puntos. Aún está lejos la permanencia para el conjunto vizcaino, pero menos de los nueve puntos a los que se encontraba al inicio del encuentro. Tras una manifiesta mejor primera mitad del Elche, el Amorebieta estuvo mejor en el arranque de un segundo tiempo en el que marcó su gol en el minuto 56. Un remate de Dorrio en una jugada elaborada por Kwasi Sibo, Alex Carbonell y Álvaro Núñez, que fue el que centró al extremo bilbaino.

Jandro Castro introdujo cuatro variaciones respecto a la derrota ante el Racing también en Lezama, y, lo que es más importante, cambio de sistema de juego apostando por jugar con tres centrales en lugar de la línea de cuatro que eligió hace dos meses cuando llegó al Amorebieta. Uno de los cambios era obligado por la lesión grave de Ángel Troncho y otro fue el de prescindir de inicio del ariete Eneko Jauregi.

Después de un inicio movido, con llegada por parte de ambos equipos, el Elche empezó a carburar con balón y el duelo se inclinó hacia la meta de Pablo Campos.

Tras el asedio visitante, curiosamente, el Amorebieta pudo irse en ventaja al descanso si a Unzueta no se le hubiese salido tan alto un cabezazo en el primer palo a centro de Seguín. También tuvieron la primera en la segunda mitad los azules hasta que finalmente llegó el premio con el gol de Dorrio en el minuto 56. El Elche intentó el empate, pero la victoria fue para el Amorebieta.