GARA
BALONMANO

A Bera Bera se le escapa el liderato en el último rechace ante el Elche (27-27)

Bera Bera tuvo el liderato en su mano.
Bera Bera tuvo el liderato en su mano. (Jon URBE | FOKU)

Tras un intensísimo partido, Bera Bera tuvo ayer en sus manos recuperar el liderato de la Liga de balonmano femenina cuando ganaba por 27-26 al Elche a falta de 16 segundos, momento en el que Rocamora, técnico ilicitano, solicitó un tiempo muerto para preparar ese último ataque con el que defender su situación de privilegio. La pizarra no le salió del todo bien, pues Maddi Aalla fue capaz de defender su portería del lanzamiento de So Delgado, pero Wolfs cazó el rechace para empatar y dejar a las visitantes de líderes en solitario. Detalles que marcan la diferencia cuando las fuerzas están tan igualadas. Con este empate a 27, las alicantinas aventajan en un punto al propio Bera Bera y Málaga.

Sabedoras de la importancia del partido, las de Imanol Álvarez, con un juego muy coral, llegaron a alcanzar rentas de hasta cinco goles (10-5), pero el Elche demostró el porqué de su liderato.

DERROTA DEL ANAITASUNA

Anaitasuna, por su parte, dio la cara en su complicada salida a Granollers y estuvo muy cerca de regresar a Iruñea con un punto, pero terminó cayendo por un solo gol (32-31) en un duelo muy equilibrado en el que llegaron empatados a 15 al descanso.