GARA
GASTEIZ

Los agresores de dos sin hogar dicen que estaban «de risas»

En el juicio que se celebra en la Audiencia de Araba contra dos hombres por quemar la cara de dos personas sin hogar en Gasteiz, los acusados dijeron ayer al tribunal que estaban «de risas» en el momento de los hechos.

Aseguraron que «no recuerdan» las agresiones y que efectuaron sin intención de causar daño a las dos víctimas, porque «la broma no iba a ser para tanto».

Los dos acusados, Jonathan y Mikel, declararon en el juicio contra ellos por quemar la cara a dos personas sin hogar con un spray y un mechero, el 16 de octubre de 2019, en dos ataques seguidos. Se les acusa de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y la Fiscalía reclama 18 años de prisión para cada uno.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

En los dos casos, la Fiscalía considera que hubo tentativa de homicidio porque las dos víctimas sufrieron un edema importante de glotis que sin el tratamiento adecuado hubiera podido llegar a causarles la muerte. Además, añade la circunstancia agravante de abuso de superioridad.

Los dos coincidieron en que recuerdan poco y que estaban bajo los efectos del alcohol, ya que habían bebido «veinte o treinta cervezas cada uno y unos cinco tranquilmazin», y que no tenían conflictos previos con ninguna de las dos víctimas de sus ataques.