Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Últimos esfuerzos de diferentes grados antes de un largo parón

Real y Athletic juegan sin presión frente a equipos con apuros. El Eibar es el más necesitado y el que se enfrenta a un rival más complicado.

La Real ha enlazado ocho jornadas en positivo. En la imagen, Cecilia e Isa Álvarez.
La Real ha enlazado ocho jornadas en positivo. En la imagen, Cecilia e Isa Álvarez. (Jon URBE | FOKU)

Llega el primer parón postnavideño en la Liga F y es uno de los gordos porque en las próximas semanas, entre otras custiones, se acaban de dilucidar los billetes olímpicos. Pero antes, los equipos deberán hacer un último esfuerzo, que será de diferente graduación para Real, Athletic y Eibar, tanto por su situación como por la entidad de los rivales.

La Real visita hoy al Villarreal (18.30), al que le tiene tomada la medida pero que vive su mejor momento de la temporada. El equipo de Sara Monforte ha aprovechado los cruces con rivales directos para enlazar tres victorias y colocarse ya a siete puntos del descenso. Claro que hoy recibe a una Real con ocho jornadas en positivo a sus espaldas -más las dos victorias coperas- y con la sexta plaza a solo tres puntos. Eso sí, las donostiarras viajan sin la lesionada iris Arnáiz y sin Manu Vanegas, que se ha ido con Colombia a la Copa de Oro y que si llega a la final se perderá también la ida de la eliminatoria contra el Atlético.

El Athletic, más en tierra de nadie aún que las donostiarras y con un panorama más complicado en Copa, vuelve a cruzarse con un rival en apuros tras la cal y arena contra los dos de abajo. Recibe hoy (16.30) a un Betis que llega a Lezama con ocho derrotas consecutivas a sus espaldas y un punto por encima del descenso

Todo lo que sumen las rojiblancas lo agradecerá el Eibar, ya con solo tres puntos de colchón y en pleno pico de su calendario de la segunda vuelta. Mañana reciben al Levante (12.00), eufórico tras haber roto la racha victoriosa del Barcelona en el Johan Cruyff y exprimiéndose para asegurar cuanto antes uno de los billetes europeos. Las armeras afrontan el choque con la baja de Amani, que vio la quinta amarilla en Sant Joan Despí.