Manex ALTUNA
OSASUNA

Doblete de Budimir para acariciar la permanencia en Primera

El delantero croata volvió a marcar la diferencia y alcanza los 13 goles en Liga. El triunfo sirve para alejarse a quince puntos de los puestos de descenso que ocupa el Cádiz a falta de trece jornadas.

Budimir marcó el primer gol con un remate de cabeza.
Budimir marcó el primer gol con un remate de cabeza. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Osasuna se impuso al Cádiz en El Sadar con un doblete de Budimir que deja encarrilada la permanencia en Primera. Con 32 puntos en la clasificación, el conjunto navarro se ha ubicado en la undécima posición y podrá afrontar con tranquilidad el tramo final del campeonato. El delantero croata volvió a ser decisivo y ha alcanzado los 13 goles en Liga. Abrió el marcador de cabeza en la segunda mitad y sentenció el triunfo en el descuento. Mención especial también para Areso, jugador que intervino de forma clave en los dos goles de Budimir.

El croata recalcaba tras el encuentro que con las victorias ante la Real y el Cádiz han demostrado el nivel que tiene el equipo cuando están «concentrados». Al mismo tiempo, destacaba la distancia «significativa» con respecto a un rival directo. El Cádiz se queda en el último puesto que marca el descenso, a quince puntos de la salvación, a falta de 13 jornadas. Budimir admitía que han dado «un paso adelante», pero que no pueden «pararse».

Por su parte, Jagoba Arrasate señalaba que la victoria supone dar «un paso de gigante» hacia la permanencia. Cree que les puede faltar algún triunfo más, pero decía que son un equipo ambicioso y que tratarán de mirar hacia arriba. Tras encadenar dos triunfos y dos porterías a cero de manera consecutiva encararán la próxima visita a Las Palmas con ganas de dar continuidad a los resultados positivos. En este sentido, el técnico se alegraba por el «buen momento» de Budimir. «Está de dulce», manifestaba para añadir que deben «aprovechar» el acierto del croata.

CAMBIO DE SISTEMA

Arrasate modificó el sistema de Osasuna y recuperó la defensa con una línea de cuatro jugadores atrás. Herrando acompañó al capitán David García en el eje de la defensa, con Rubén Peña a la derecha y Mojica por la izquierda. A su vez, el medio campo fue para los canteranos con Iker Muñoz arropado por Moncayola y Aimar Oroz. Rubén García se ubicaba en banda derecha con Moi Gómez al otro lado y Budimir en punta.

El Cádiz optó por reforzar la retaguardia con Zaldua ocupando el carril derecho para contener a Mojica. Una internada del colombiano propició la mejor ocasión de los navarros en el primer tiempo, pero Budimir remató desviado. El conjunto visitante, liderado por un incisivo Robert Navarro, tuvo sus oportunidades. Sin embargo, no acertaron y, cuando trataron de dar un paso adelante en el segundo tiempo, llegó el primer gol de cabeza de Budimir a centro de Rubén García. Osasuna supo jugar con la ansiedad del rival, aguantó el resultado con solvencia y sentenció en el descuento con el segundo tanto del atacante croata tras un pase de Jesús Areso.