Manex ALTUNA
RUGBY

Duro golpe a la continuidad de Eibar Rugby Taldea en la Liga Iberdrola (5-7)

Eibar cayó en Unbe ante Pozuelo.
Eibar cayó en Unbe ante Pozuelo. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Eibar Rugby Taldea se ha complicado la permanencia en la Liga Iberdrola tras perder ayer por la mañana contra el Olímpico de Pozuelo en Unbe (5-7). Las azulgranas se adelantaron en el marcador en el minuto 8 del partido con un ensayo de Aleu Cid. Sin embargo, Pozuelo no tardó en remontar con otro ensayo y transformación al cuarto de hora de juego.

El resultado no se volvió a mover, a pesar de que Eibar jugó en superioridad numérica el tramo final del encuentro. La derrota deja a las azulgranas a cuatro puntos de la salvación a falta de dos jornadas para concluir el campeonato. Eibar es colista y se encuentra en puesto de descenso directo. Se jugará las opciones de salvación en las visitas al Barcelona y Cocos.

Por otro lado, Aviron de Baiona venció a Clermont en casa (21-13) el sábado por la noche. Triunfo importante que permite a los vascos ubicarse en mitad de la tabla en el Top 14 y alejarse de los puestos de descenso.

Biarritz también consiguió ganar en su campo (22-8) a Rouen, último clasificado en Pro D2. Los labortanos siguen como penúltimos empatados a 35 puntos con Soyaux-Angouleme. A falta de ocho jornadas para acabar la fase regular tienen por delante a Valence y Montaunban con 39 puntos.

Por último, la segunda fase de la temporada se reinicia el próximo fin de semana para Ordizia en División de Honor.