Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar tira de un Luca fallón y salvador para salir vivo de Elche

Aunque cometió un error flagrante que acabó con un gol de Mourad finalmente anulado, el guardameta francés sostuvo con sus paradas a un Eibar totalmente superado por el equipo local.

Luca saca el balón en corto ante la presión de Mourad en el área.
Luca saca el balón en corto ante la presión de Mourad en el área. (LALIGA)

Luca Zidane cometió dos errores garrafales, el primero de los cuales incluso acabó con un gol de Mourad, afortunadamente anulado. Que, aún así, el guardameta fuera el mejor jugador del Eibar en el Martínez Valero dice bastante de la actuación de un equipo que dio, increíblemente, continuidad a la buena racha de 2024 -cuatro victorias y dos empates para mantenerse segundo- pero solo en el marcador. En el césped se vio totalmente superado por un Elche que lo puso todo de su parte para ganar, salvo la puntería.

Apostó finalmente Joseba Etxeberria por Sergio para acompañar a Arbilla en el centro de la zaga, manteniendo en el centro del campo a Vencedor y Matheus, que no olieron el balón. Con muchísima movilidad de sus futbolistas, el Elche buscó y encontró mil y un maneras de entrar al área. Se sucedieron las ocasiones, sufría el Eibar y empezaba a aparecer Luca.

También para mal. En el 22 se complicaba en el área ante Nico Fernández y Mourad acababa haciéndose con el balón para marcar el 1-0. Lo anuló el árbitro por falta, justita, al portero francés y la acción acabó viniéndole bien al Eibar poque los alicantinos se desquiciaron. Pero no supo aprovecharlo el equipo armero y antes del descanso su rival ya había vuelto a adueñarse del partido por completo. Y Luca se había hecho perdonar, sobre todo con dos paradones a disparos de Mourad y Febas.

Hubo más de lo mismo en la segunda parte aunque el Eibar tuvo un tramo de más control y hasta se asomó al área de Dituro, que también salvó un par de ocasiones. Pero el partido acabó en el área armera, de nuevo con un error y dos muy buenas intervenciones de Luca.