GARA
PAREJAS

Poca gracia con las pelotas de Zornotza

Jon Ander Peña, en un partido anterior.
Jon Ander Peña, en un partido anterior. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Después de 14 largas e intensas jornadas de la liguilla del Campeonato de Parejas, por fin llega el momento decisivo. Y los nervios están a flor de piel por lo visto ayer al mediodía en el frontón de Zornotza. Y es que parece que no llueve a gusto de todos.

Las últimas semanas el material ha dado de qué hablar, y ayer fue Jon Ander Peña quien se quejó de las pelotas que vio en el cesto junto a su pareja Jon Ander Albisu. El delantero de Baiko se mostró «bastante sorprendido. Al final no hemos encontrado nada de lo que veníamos buscando. No tiene que ver con la viveza que tenga la pelota, tiene que ver un poco con la gracia. No hemos visto pelotas que tengan gracia y un poco disgustados».

Su rival en los cuadros alegres este viernes por la noche, Ator Elordi, tuvo una opinión distinta. «El material no me ha parecido tan malo. Al final, más que el material, es el frontón, que es un poco especial», explicó el vizcaino.

Sea como fuere, lo que está claro es que el partido nocturno de Zornotza es clave. La cosa está clara: la dupla que gane, podrá pelear por el pase a semifinales el domingo en Bilbo, pero la que pierda, quedará fuera definitivamente.

El propio Peña resumió la situación de esta manera: «Hemos jugado 14 partidos de liguilla y ahora todo se va a decidir en un solo partido. A ver si podemos hacer un bonito partido, si va todo bien y si nos volvemos a ver este domingo».

ARTOLA ES BAJA

En la tarde de ayer se supo que Iñaki Artola no podrá jugar hoy en Tolosa por una gaestroneteritis y, en su lugar, jugará Mikel Urrutikoetxea junto con Imaz ante Altuna III-Martija. En este caso, el vencedor accederá directamente a semifinales y el perdedor tendrá otra opción ante el ganador de Zornotza.

El premio será clasificarse para la liguilla de semifinales que les podría dar acceso a la final. Precisamente las entradas para ese partido por la txapela, que se celebrará el 31 de marzo en el Navarra Arena de Iruñea, se pusieron ayer a la venta. Los precios de estas oscilan entre los 40 y los 135 euros.