Manex ALTUNA
BILBO
FINAL DE COPA

El Athletic sorteará menos entradas que las que repartió Osasuna

El club navarro distribuyó entre sus aficionados el 94% de las recibidas el año pasado, mientras que el equipo bilbaino sorteará el 86%.

Mosaico en San Mamés en la eliminatoria ante el Barça.
Mosaico en San Mamés en la eliminatoria ante el Barça. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Athletic ha comunicado que mañana al mediodía sorteará 17.848 entradas entre los 42.271 socios inscritos. Por lo tanto, casi el 60% se quedará sin entrada. El club recibió 20.698 entradas por parte de la Federación española y se ha guardado 2.850 para «compromisos» contractuales y con patrocinadores e instituciones. Al parecer, 400 de esas entradas se sortearán entre peñistas rojiblancos.

Según se justificó desde el Athletic, «la cuantía de las mismas es inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público, pese al crecimiento en estructura y relaciones comerciales de la entidad».

Sin embargo, el número de entradas que se repartirán entre los socios rojiblancos disminuye si se compara con el reparto realizado la temporada pasada por Osasuna. El conjunto navarro, que también es un club de socios como el bilbaino, priorizó distribuir las entradas entre sus aficionados.

El presidente Luis Sabalza compareció el año pasado en rueda de prensa y aseguró que repartió el 94% de las entradas recibidas entre los socios. En concreto, fueron 19.391 de las 20.610 que les entregó la Federación española. Desde el equipo iruindarra explicaron que guardaron 1.219 entradas para patrocinadores, plantilla, trabajadores y fútbol base. La intención era que los alrededor de 20.000 socios que tiene la entidad rojilla tuvieran su entrada.

Por su parte, el Athletic distribuirá el 86% entre los socios y se ha quedado con algo más del 13%. Llama la atención que el club bilbaino no haya optado por atender la alta demanda de su masa social como hizo Osasuna. En este sentido, tampoco se entiende que la Federación española se quede con el 20% de las entradas de La Cartuja, en vez de enviar más a los equipos que disputarán la final.

PANTALLAS GIGANTES

Los que se queden sin entrada, y no tengan la intención de desplazarse a Sevilla, tendrán la posibilidad de seguir la final en pantallas gigantes que se instalarán en distintos municipios de Bizkaia. Asimismo, el Athletic contempla abrir San Mamés como se ha hecho en las últimas finales.