Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Dulce resaca copera para dos equipos en un gran momento de forma

Oguiza celebra el gol que adelantaba al Athletic.
Oguiza celebra el gol que adelantaba al Athletic. (ATHLETIC CLUB)

El resultado fue diametralmente opuesto pero la resaca de las semifinales de Copa ha sido similar para Real y Athletic. Las donostiarras disputaron un buen partido aunque les faltó el gol y el equipo vizcaino celebró su cuarta victoria consecutiva en Liga. Ambos afrontan en plena forma el último tercio de la Liga, que arranca el sábado (a las 18.00) con el derbi del Reale Arena.

Con cinco novedades refrescó el once David Aznar aunque no se notó en un primer tiempo en el que la presión del Valencia, que envió un balón al larguero en una gran acción personal de Pauleta, atascó a las rojiblancas.

El Athletic volvió más intenso y vertical de vestuarios. Y efectivo porque a los dos minutos forzó un córner que Oguiza convirtió en el 1-0 de un cabezazo. Dio un paso adelante el Valencia y las rojiblancas buscaron la sentencia a la contra. La firmó Sanadri a servicio de Nerea Nevado. En la recta final, un paradón de Nanclares evitó que Anita Marcos apretara el partido con un voleazo.

También hubo cambios en la Real tras la paliza, física y emocional, del miércoles. El más destacado, la presencia de Olatz Santana bajo palos por segunda vez este curso. No tuvo demasiado trabajo en el primer tiempo, en el que el equipo donostiarra manejó el juego a su antojo y se acercó a Vizoso con peligro aunque sin acierto prácticamente desde el pitido inicial. En el minuto once, Nerea Eizagirre picaba un balón cedido por Lorena que se estrellaba en el larguero.

Ni así despertó el Betis, que se mantenía a la expectativa pero ni cerraba bien ni salía con peligro las pocas veces en las que recuperaba la pelota.

Necesitaron un buen rato de la segunda parte las andaluzas para venirse arriba. Con el partido más abierto, Natalia Arroyo metió oxígeno y su equipo se volcó en la portería local. Como el Betis, al que el punto no sacaba del descenso, también echaron el resto, la recta final fue un toma y daca que acabó con un remate de Rosa Márquez al larguero.