N.M.
AMOREBIETA

Sale del descenso, con la salvación al alcance

Morcillo firmó un gran gol en el 2-1.
Morcillo firmó un gran gol en el 2-1. (Oskar MATXIN | FOKU)

La resiliencia del Amorebieta está fuera de toda duda. El que parecía hace escasas semanas un equipo desahuciado está ahora pero que muy vivo y con la flecha hacia arriba. Su dinámica de buenos resultados la prolongó el cuadro vizcaino frente al Sporting, con una victoria que se fraguó gracias a los goles de Jauregi, Morcillo y Edwards.

Ello le permite no solo abandonar el farolillo rojo, sino que se coloca a solo un partido de rozar la salvación -depende de lo que haga hoy el Albacete-, una opción de la que dispondrá en la siguiente jornada frente a un rival directo, como es el Alcorcón.

El encuentro no se terminó de inclinar del lado vasco hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Jauregi empujó a las mallas un intento de remate de Etxeita que se convirtió en una asistencia tras prolongación de cabeza en el primer palo a la salida de un corner (m.23).

El 1-0 obligó a los visitantes a llevar la iniciativa, abusando del toque y sin concretar mayor peligro en el área vizcaina. Sin embargo, rozando ya el camino de los vestuarios, el Sporting encontró una vía con un pase interior de Nacho Martín, que lo cazó Otero para fusilar a Magunagoitia por el primer palo (m.43).

Todo hacía indicar que se iba a llegar al descanso con tablas en el luminoso, pero no fue así. Morcillo se sacó un sorprendente remate desde el suelo tras cabalgada de Dorrio que supuso el 2-1 en el luminoso.

GRAN MAGUNAGOITIA

Jon Mikel Magunagoitia se convirtió en el gran protagonista del segundo periodo. Dos paradas magistrales del cancerbero vizcaino posibilitaron que el Amorebieta siguiese metido en el encuen- tro. La primera, volando a falta al borde del área de Cote (m.49) y, la segunda, sacando una gran mano a remate a bocajarro de Insua (m.79).

Edwards, que saltó para el último cuarto de hora reemplazando a Jauregi, cerró el choque en el 91 con una diana sin apenas ángulo que sorprendió a Yáñez y le permite al Amorebieta pelear con todavía 30 puntos en juego por el ansiado objetivo de una permanencia que tiene al alcance de la mano.