Alberto CASTRO
AL CIERRE

Cinco días en verde

El Ibex dio otro paso más para seguir acercándose a los 11.000 puntos, nivel que no ha logrado superar desde mayo de 2017. En su quinta sesión consecutiva al alza se anotó un 0,08%, y hoy saldrá desde los 10.952,20 puntos, tras haber marcado un máximo intradía con 10.986 puntos.

Dentro del Ibex, sobresalió el avance de Grifols (+3,11%), que se mantiene en el ojo del huracán a pesar del informe favorable de la CNMV. No obstante, sigue habiendo sombras por las deficiencias importantes que ha visto a la hora de hacer comprensible la situación financiera a los inversores.

También volvieron a ser protagonistas los bancos. Ayer destacaron Unicaja y Santander, que sumaban más de un 1%. Pero el mejor del selectivo fue Mapfre (+5,17%), lanzado después de recibir una mejora de recomendación. En el otro lado de la lista, fueron penalizados Solaria (-1,83%), Acciona Energía (-1,60%) y Cellnex (-1,25%). Entre los grandes, se significó el descenso de Inditex (-1,02%), que cedía terreno después de fijar nuevos máximos históricos la semana pasada. En Europa, las bolsas tuvieron cierres de distinto signo. Milán ganaba un 0,86%, y Fráncfort, un 0,30%, mientras que Londres perdía un 0,17% y París repetía. En Wall Street, los tres índices principales caían levemente a la hora del cierre de las bolsas en Europa.

Los inversores vuelven a inquietarse por las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, que espera una única rebaja de tipos de interés este año, cuando las previsiones de la Fed sugieren tres recortes.