Joseba ITURRIA
ITZULIA WOMEN

Bredewold repite y amplía la racha triunfal del SD Worx

Se escapó con Mavi García y Labous en los últimos doce kilómetros y las superó con facilidad. Ane Santesteban dio otro décimo puesto al Laboral.

Mischa Bredewold consiguió su segunda victoria en la Itzulia vestida de amarillo.
Mischa Bredewold consiguió su segunda victoria en la Itzulia vestida de amarillo. (Oskar MATXIN | FOKU)

Mischa Bredewold repitió ayer victoria en la segunda etapa de la Itzulia femenina, con salida y llegada en Basauri tras 100 kilómetros, y amplió la racha triunfal del SD Worx, que ha ganado las ocho etapas de las tres ediciones de la prueba vasca del World Tour.

La campeona de Europa superó al sprint a Mavi García y Juliette Labous, que llegaron con cuatro segundos a Olivia Baril, Demi Vollering y Elise Chabbey y nueve a un primer grupo de 34 corredoras encabezado por Arlenis Sierra, séptima. Ane Santesteban dio otro décimo puesto al Laboral Kutxa, que además metió adelante a Iurani Blanco y Usoa Ostolaza, lo que le coloca tercero en la general por equipos solo superado por el intratable SD Worx y el Liv Alula.

La segunda etapa presentaba los puertos de Sarasola, Aretxabalgane y Urruztigaina. En los dos primeros Valentina Cavallar pasó en cabeza para defender su maillot de la montaña y en el tercero, con 1.600 metros al 12,6%, el SD Worx endureció la subida con Vas y Fisher-Black, que seleccionó el grupo hasta que a 400 del alto y a 36,5 kilómetros de meta se marchó Demi Vollering.

Elise Chabbey y su compañera Marlen Reusser la alcanzaron en el descenso, pero primero las atraparon Ricarda Bauernfeind, Juliette Labous, Évita Muzic, Pauliena Rooijakkers y Mavi García, y después el pelotón perseguidor.

A falta de doce atacó en un repecho Juliette Labous y se marcharon con ella Mavi García y la líder Mischa Bredewold, que solo dejó de trabajar en los últimos kilómetros para repetir victoria al sprint.

Una táctica que deja a Vollering a cinco segundos de Labous cuando la última etapa, con salida a las 10.00 y llegada a las 13.15 en Donostia, presenta en sus 114,9 kilómetros las subidas de Jaizkibel (7,9 kms. al 5,6%), Gurutze (2,7 kms. al 5,2%) y Mendizorrotz (4,7 kms. al 7,3%). El último puerto queda a 28 de meta y se puede encontrar con una situación como la de ayer y que no le baste con marcharse en Murgil.