GARA
REMONTE

Barrenetxea IV-Urriza, a la final del Jai Alai Summer Season por la repesca

Después de un partido durísimo, se impusieron ante Aldabe Larrañaga por 13-15, 15-13 y 8-2. Se las verán con Juanenea y Ansa II el día 27.

Foto de archivo de un Urriza eufórico.
Foto de archivo de un Urriza eufórico. (Jon URBE | FOKU)

El Jai Alai Summer Season ya tiene por fin completados las finales del próximo sábado día 27 en el frontón Galarreta de Hernani. Juanenea y Ansa II supieron ayer que se medirán en la finalísima A Barrenetxea IV y Urriza en el campeonato A mientras que Susperregi-Aiestaran VI se enfrentarán a Gurrutxaga y Apezetxea en la final B.

Después de perder el pasado jueves frente a Juanenea y Ansa II en la primera semifinal, Barrenetxea IV y Urriza supieron reponerse del golpe y se han clasificado para la final del día 27 al superar en un durísimo partido a Aldabe y Larrañaga decidido en el desempate por 13-15, 15-13 y 8-2.

Los dos primeros set llegaron a sendas igualadas a 13 tantos a base de pelea, más que por el buen juego. En el primero Barrenetxea y Urriza ganaban 13-12, pero un dos paredes de Larrañaga ponía el empate a trece y Aldabe cerraba el set por 13-15. El segundo set sucedió justo al contrario. En el empate a trece Urriza elevaba el decimocuarto tanto y Barrenetxea conseguía cerrar el set.

SABER ESTAR

A diferencia de lo visto en las dos mangas previas, en el set decisivo los colorados fueron muy superiores y se impusieron por 8-2. Urriza materializaba tres tantos de saque -más por errores de Larrañaga y Aldabe en el resto que por otro cosa- y dos más en el peloteo. Barrenetxea hizo otro tanto. Urriza, con todo, fue de menos a más, aunque no se le terminara de ver cómodo al igual que a Barrenetxea, al final, su experiencia marcaba la diferencia.

Mientras, Susperregi-Aiestaran VI se enfrentarán a Gurrutxaga y Apezetxea, en la final B. La superioridad de Gurrutxaga y Apezetxea sobre Zaldua y Zubiri fue absoluta. El marcador de 15-8 y 15-7 fue fiel reflejo de lo que se vio sobre la cancha.