Comienza la votación para confirmar la candidatura de Kamala Harris
El Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés) inició ayer la votación virtual para designar oficialmente a Kamala Harris como la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. El proceso comenzó a las 09.00 del este del país y concluirá el lunes, día en que se dará a conocer el resultado de la votación.
Habitualmente, la investidura oficial del candidato se lleva a cabo en persona en una convención del partido, programada este año en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Sin embargo, debido a requisitos de procedimiento del estado de Ohio, los demócratas decidieron anticipar esta votación en línea. Un procedimiento poco común, pero que debería ser similar al que se utilizó excepcionalmente en 2020, durante la pandemia del covid-19.
Harris tiene asegurada la nominación al ser la única que se ha presentado a la votación. Oficialmente, se convertirá en la aspirante demócrata a la Presidencia cuando se asegure 1.976 delegados, aunque cerca de 3.900 delegados han confirmado que votarán por ella.
CONVENCIÓN DEMÓCRATA
Alejados los riesgos de guerra interna que por un breve lapso aparecieron en el horizonte tras la renuncia de Biden, los demócratas inician esta convención con la intención de escenificar un sólido apoyo a Harris.
«Nuestro partido enfrentó este momento sin precedentes con un proceso transparente, democrático y ordenado para unirnos detrás de una candidata probada que nos liderará en la lucha que tenemos por delante», manifestó Jaime Harrison, presidente del partido.