GAIZKA IZAGIRRE
HERNANI
LONGLEGS

Una de las sensaciones del terror de 2024

Maika Monroe encarna a lagente del FBI Lee Harker.
Maika Monroe encarna a lagente del FBI Lee Harker. (SATURN FILMS)

Llega a las pantallas una de las sensaciones del cine de terror de 2024. Maika Monroe, protagonista de la genial “It Follows”, encarna a Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI a la que le han asignado un caso sin resolver de un asesino en serie. El que parece un caso cualquiera se convierte en personal cuando la protagonista descubre que tiene una conexión con el criminal y deberá actuar con rapidez para evitar otro asesinato. El director de la película es Oz Perkins; estoy seguro de que, tras leer ese apellido, les resulta casi inevitable acordarse de Anthony Perkins, ¿verdad? Bueno, pues no andan desencaminados, ya que se trata del hijo del célebre protagonista de “Psicosis”, de quien encarnaba a Norman Bates. Como director posee una filmografía un tanto floja, pero parece ser que con “Longlegs” se puede consagrar como un referente dentro del género y confirmar su altísimo grado de compromiso con el terror.

En los últimos meses, la productora NEON ha lanzado una gran cantidad de vídeos y pósters crípticos sobre la película, que sugieren en vez de mostrar, y que apuestan todo a una atmósfera terrorífica que, según las primeras reacciones, construye ‘‘los 10 primeros minutos más aterradores de la historia del cine’’. A demás, ha sido descrita como «la versión moderna de ‘‘El silencio de los corderos’’», al presentar una historia similar en la que a una agente novata del FBI, Lee Harker (Monroe), le asignan el caso sin resolver de un esquivo asesino en serie (Cage). Suena muy exagerado, pero la cosa promete.

NICOLAS CAGE.

Maika Monroe es la protagonista de la cinta y la que merece todo el protagonismo, pero no podemos obviar un nombre propio que destaca entre el resto del elenco. Un actor que sale en tres escenas contadas pero que siempre que aparece en una película suscita muchísimo interés. Hablamos, efectivamente, de Nicolas Cage. Se podría decir que, tras unos años muy flojos, estamos asistiendo a su renacimiento profesional. Títulos como “Mandy” (2018), “Pig” (2021), “Color Out of Space” (2019) o “Dream Scenario” (2023) son un claro ejemplo de ello.