GARA
DONOSTIA

Gipuzkoa suma 75 nuevas plazas a la red foral de residencias de mayores

La Diputación de Gipuzkoa ha sumado 75 nuevas plazas a la red foral de residencias de personas mayores. En total, la red pública de recursos sociales del territorio cuenta con 102 plazas más: los 75 correspondientes a residencias de personas mayores y 27 a centros de día.

Ese más de un centenar de plazas han sido concertadas en dieciséis centros: son diez centros residenciales y seis de día. Y de las 75 plazas en residencias, una veintena son de carácter psicogeriátrico.

Así lo especificaron ayer la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, que visitaron el centro Inmaculada de Irun. Allí se reunieron con la coordinadora, Nerea Alberdi, el gerente de GSR, Egoitz Urrutikoetxea, la director asistencial GSR, Klaudia Luquita, y representantes de los trabajadores del centro.

RESPUESTA A LA CRECIENTE DEMANDA

El centro Inmaculada forma parte de la red de residencias en la que, desde el pasado mes de julio, se han concertado nuevas plazas, siendo cinco en este caso específico. Con las nuevas plazas en la red de residencias de mayores «se da respuesta a la creciente demanda por parte de las personas mayores y sus familias», indicó Mendoza.

Además, con la creación de plazas, recordó la diputada general, Gipuzkoa «sigue preparándose y dando forma a la red residencial del futuro, en el marco de una sociedad que está envejeciendo».

La Diputación guipuzcoana sostiene una red residencial pública con 65 residencias y 5.251 plazas.