Libre para ser el rey
Lo primero que sorprende al observar la ficha de la película es leer el nombre de Barry Jenkins en la dirección; sorprende porque “Mufasa: El rey león” está en las antípodas de todo lo que ha hecho hasta ahora. Jenkins saltó a la fama internacional con su película “Moonlight” (2016).
Hoy nos presenta la precuela del remake de 2019 “El Rey León”, que narra los orígenes de Mufasa y la relación con su hermano, Scar, años antes de los acontecimientos de la película original. La película cuenta cómo Mufasa, un cachorro huérfano, asciende desde sus humildes orígenes hasta convertirse en el rey de la sabana. A través de una narrativa entrelazada con el presente, Timón, Pumba y Rafiki cuentan la historia de Mufasa.
La banda sonora, por su parte, está compuesta por la partitura de Nicholas Britell y las canciones de Lin-Manuel Miranda. Brittel, famoso principalmente por componer la maravillosa BSO de la serie “Succession”, es un compositor, pianista y productor musical estadounidense reconocido por su trabajo en cine y televisión, especialmente por sus bandas sonoras evocadoras y emocionalmente impactantes. Es uno de los músicos más destacados de la industria contemporánea, con un estilo que combina la música clásica, el jazz y la electrónica.
ANIMACIÓN CGI
La película utiliza animación fotorrealista generada por ordenador (CGI), siguiendo el mismo estilo visual que “El Rey León” de 2019, dirigida por Jon Favreau. Este tipo de animación recrea personajes y entornos con un nivel de detalle que simula la apariencia del mundo real, dando la impresión de que se trata de un live-action, aunque toda la película esté realizada mediante tecnología digital. Los animales están diseñados para parecer completamente reales, con texturas detalladas en su pelaje, movimientos naturales y paisajes que imitan la luz, el clima y la geografía de un entorno africano.