Raimundo FITERO
DE REOJO

Donantes masivos

Las cuentas europeas aseguran que el setenta por ciento de los muertos por inundaciones en el año pasado las aporta València por culpa de la catastrófica gestión del presidente del Ventorro el veintinueve de octubre y la dana del terror. Conforme se van sabiendo más detalles de lo sucedido ese día y los posteriores más se levantan los ánimos ciudadanos y políticos contra la contrastada inutilidad de ese equipo de desgobierno del más impresentable PP con rango de presuntos criminales. Cada día parece más inverosímil creerse las mentiras de Mazón y entender el silencio de Feijóo. Vasos comunicantes.

La vida sigue y los reportajes televisivos circulares repetidos también. Lo de las procesiones, los rituales de las cofradías, el calendario de salidas y entradas de recintos religiosos católicos es un bucle que engorda más que las torrijas con crema pastelera. Y los meteorólogos están introducción una variante importante para llevarse de viaje los juegos reunidos. Si tienes vocación cinéfila puedes lograr una selección exquisita para ver pectorales y muslos de romanos que parecen una provocación para la carne en días en los que el alma se escarcha.

Debe atenderse sin mediación la noticia de que en los Países Bajos han descubierto ochenta y cinco donantes masivos de semen. Por lo que calculan que hay unos tres mil niños y niñas que son medio hermanos. Para ser considerado donante masivo tienes que hacerlo más de veinticinco veces. Desde el primero de abril, una nueva ley regula las clínicas de fertilidad y abre un registro nacional para inscribir el nombre de la madre y del donante.