Último vagón copero y el primer vagón del play off
La escuadra gasteiztarra tendrá enfrente a Andrés Nocioni por primera vez. Toca mejorar la labor defensiva.
REAL MADRID-LABORAL KUTXA
Como el CAI Zaragoza o Valencia Basket ganen uno de sus partidos en lo que resta de primera vuelta, o si al UCAM Murcia se le ocurre ganar los dos, dará igual lo que haga Laboral Kutxa Baskonia de cara a la Copa. En ese caso ni siquiera las victorias frente al Real Madrid y el Obradoiro meterían a los gasteiztarras entre los siete primeros. Así están hechas las cuentas, de forma que los de Ibon Navarro dependen de una carambola para estar en la cita grancanaria.
Pero los play offs por el título, tan lejanos en el tiempo, sí que son un objetivo alcanzable. Obviamente, perder estos dos últimos partidos de la primera vuelta, sobre todo si se cae esta tarde frente al Real Madrid, no cerrará las puertas por la pelea del título liguero. La cuestión es ser optimista y tomarse el tramo final de la primera fase de la campaña como rampa de lanzamiento de cara a las importantes citas primaverales. Cada partido es una oportunidad, sobre todo cada partido que se disputa ante el Real Madrid.
«Ya sabemos cómo es el Baskonia. Siempre juega con muchas ganas contra el Real Madrid, así que habrá que estar bien duros ante ellos». Sabe raro, pero era Andrés Nocioni quien efectuaba estas declaraciones. El «Chapu» se enfrentará por vez primera a la escuadra baskonista, aunque conociendo al santafecino, los sentimentalismos quedarán aparcados para antes y después del encuentro.
Así que los de Ibon Navarro deberán enfrentarse a un rival que no solo rebosa talento, sino con unas de sus figuras con mayor motivación si cabe. En todo caso, bastantes problemas tiene Laboral Kutxa Baskonia como para preocuparse de otra cosa que no sea mejorar las facetas en las que hace aguas, como por ejemplo la defensa, o su incapacidad de ganar lejos del Fernando Buesa Arena.
En otro orden de cosas, la ACB informaba que en los prolegómenos de los partidos se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados acaecidos durante la semana en París.