GARA IRUÑEA
OSASUNA

Urban recuperará a Santamaría y Echaide ante el Sabadell

Jan Urban prepara las novedades de Roberto Santamaría en la portería y de Jon Echaide en la defensa para recibir el sábado en El Sadar al Sabadell en el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante. El técnico polaco desveló en el entrenamiento el once inicial que alineará el sábado, con la principal novedad de Echaide en sustitución de Sisinio, que vio la quinta amarilla ante el Recreativo.

Aunque durante el entrenamiento fue alternando los porteros en el partidillo, Urban recuperará probablemente al guardameta Santamaría una vez recuperado de la amigdalitis con fiebre que le impidió jugar en Huelva, donde volvió al equipo tras tres meses Asier Riesgo.

De este modo, Osasuna jugará previsiblemente con un once inicial formado por Santamaría en la portería; Echaide, Miguel Flaño, Vujadinovic y Javier Flaño en la defensa; De las Cuevas, Olavide, Merino y Torres en el centro del campo; y Kodro y Nino en la delantera.

La entrada en el equipo titular de Echaide desplazará a Javier Flaño del lateral derecho al lateral izquierdo, mientras que Urban seguirá confiando para el doble pivote en los canteranos Olavide y Mikel Merino, que tuvieron una buena actuación ante las bajas de Loé y Nekounam. Ayer se reincorporó al grupo el delantero navarro Manu Onwu, baja de última hora en el Nuevo Colombino por molestias en el muslo izquierdo.

Imprescindible para el capitán

Miguel Flaño considera imprescindible ganar pasado mañana. «Son tres puntos más en juego, pero acaba la primera vuelta y las sensaciones y la manera de encarar la segunda vuelta en cierta medida puede depender del partido del sábado», declaró.

El capitán defendió que van mejorando después de haber salido de los puestos de descenso, aunque sabe que les cuesta ganar los partidos. «No somos más que nadie, tampoco menos», dijo el defensa navarro.

Respecto a las ausencias de los cinco internacionales opina que «el hecho de que haya bajas condiciona y limita, pero un equipo debe estar por encima de eso». No se deben ver «como una debilidad o una limitación sino como una manera de dar todos un plus más» para hacerles más fuertes como grupo. Los canteranos seguirán teniendo un gran protagonismo.