¿Por qué no ganar en Fuenlabrada para afianzar una buena primera vuelta?
FUENLABRADA - BILBAO BASKET
Si la primera vuelta de Bilbao Basket fue muy buena, ¿por qué ha de ser peor la segunda? Algo así deberán pensar en el seno bilbaino, que afronta una ilusionante segunda mitad de temporada en una cancha tan difícil como la de Fuenlabrada.
Los de Sito Alonso visitan el Fernando Martín con una ausencia notable como la de Hervelle, pero con la opción de que Dairis Bertans vuelva a tener minutos. El retorno del «cohete letón» ofrece a los hombres de negro una fuerza penetradora que echaron de menos en su último duelo ante Unicaja, y que, salvo en el caso de Alberto Díaz -ex de Bilbao Basket-, difícilmente podrán defender con eficiencia los de Hugo López.
«Por diferentes circunstancias, no hay ningún equipo fácilmente batible en esta ACB», advertía el preparador de Bilbao Basket en la previa. Asimismo, Sito Alonso abogaba por «recuperar nuestro estilo. Para competir fuera de casa, a nivel defensivo hay que dar un paso adelante», recalcaba.
El estreno de la presente Liga ACB de Gipuzkoa Basket trajo una dolorosa derrota ante Estudiantes. Los de Jaume Ponsarnau hicieron un buen arranque de partido, pero a partir del segundo cuarto padecieron un bajón en su juego que acabó por pasarles factura. Una vuelta completa después, los donostiarras buscan cobrarse esa novatada ante los del Ramiro.