El pase a semifinales coperas como inyección de optimismo
La afición rojiblanca confía en que el pase a las semifinales de Copa, un torneo que siempre tiene un aliciente especial para el Athletic, sirva para impulsar a los de Ernesto Valverde también en Liga. La dosis de optimismo obtenida por alcanzar ese tramo copero, de la que estaba muy necesitado el entorno, debería servir de acicate para sacar un resultado positivo ante un rival directo, como es ahora mismo el Levante.
El cuadro vizcaino ultimará su preparación hoy -Lezama, 10.00, puerta cerrada- de cara a tan importante envite para, ya por la tarde -19.00-, tomar un vuelo chárter que le llevará hasta Valencia. Allí le espera un adversario tan necesitado como los leones, pues se encuentra penúltimo en la tabla, con cuatro puntos menos que el Athletic.
Una victoria rojiblanca no solo pondría tierra de por medio sobre los granotas, sino que permitiría afrontar con menos apuros el inminente enfrentamiento contra el Barcelona. Precisamente este encuentro, junto al también liguero frente al Real Madrid y el europeo ante el Torino, formarán parte de un abono conjunto para socios y público en general que podrá adquirirse a partir de hoy.
Los precios de estos abonos, en el caso de los socios, oscilarán entre los 21,60 euros para la zona de animación del estadio bilbaino, y los 63 euros, en las tribunas Principal y Este Alta. Los precios para el público en general se comunicarán en los próximos días.
Morán, al Leganés
Erik Morán jugará en el Leganés en calidad de cedido en lo que resta de la presente campaña. El joven pivote solo había disputado cuatro encuentros en el actual ejercicio, dos como titular, ante el Granada en Liga y contra el Alcoyano en Copa. Morán se reencontrará en el equipo dirigido por Asier Garitano con compañeros de su etapa en el Athletic B como Eizmendi, Javi Eraso y Serantes.